• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los aeróbicos y máquinas para estar en forma son excelentes aliados que ayudan a cumplir este objetivo.

Afortunadamente existen diversas opciones entre las cuales escoger y diagramar una rutina que sea agradable como una de las mejores formas de sostener el trabajo a través del tiempo y así lograr los resultados deseadps, sobre todo porque la motivación es el motor principal que ayuda a seguir adelante.

Aeróbicos y máquinas para estar en formaAsí, la máquina de remo es una excelente opción ya que con ella es posible trabajar grandes grupos musculares y provocar de esta forma un importante gasto calórico en relativamente poco tiempo.

Para utilizar este tipo de máquinas es necesario seguir ciertas pautas y lograr así un trabajo efectivo, sin riesgo de sufrir lesiones, como por ejemplo el hecho que el talón se encuentre apoyado de forma confortable en la base del pedal ajustando además las correas.

Al comienzo utilizar siempre la resistencia más baja e ir aumentando la intensidad de manera progresiva, además de colocar la espalda recta y prestar atención al hecho que son las caderas las que se flexionan y luego se extienden con cada movimiento, sin necesidad de producir un balanceo hacia atrás para aplicar fuerza.

En el caso de la máquina de step se puede afirmar que goza de poca popularidad en el gimnasio, a pesar que es ideal para un trabajo aeróbico perfecto ya que simula a la perfección el movimiento clásico de subir una escalera.

Tonifica las piernas y también los glúteos, gemelos, insquiotibiales y cuadriceps, además de servir como un entrenamiento del sistema circulatorio y cardiaco, por ello dejando atrás los mitos que existen sobre ella es una máquina aeróbica por excelencia, implicando un trabajo de respiración y quema de energía típico de cualquier actividad aeróbica y por ello se la recomienda para utilizarla dentro de un entrenamiento para quemar calorías.

Por su parte,  la más popular es la cinta de correr, que es posible encontrar en todos los gimnasios e inclusive muchos tienen una en casa,  ya que ayuda a obtener un óptimo gasto calórico, pero con la desventaja que para muchos llega a ser un ejercicio monótono y objetivamente un buen plan de entrenamiento será siempre necesario para obtener valiosos resultados.

La bicicleta fija es también una excelente opción para la quema de calorías y puede ser utilizada por todos ya que su movimiento aeróbico es de bajo impacto, con el único inconveniente que es necesario tener especial cuidad en adoptar la postura correcta para no causar lesiones en la espalda o rodillas.

Una máquina también muy popular es la elíptica sobre todo porque como la bicicleta sus movimientos son de bajo impacto, alto gasto calórico e incluye la ejercitación de los brazos, pero requiere de una cierta práctica para evitar lesiones y lograr reproducir los movimientos de forma adecuada.