• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las fiestas de Navidad traen consigo una ruptura de hábitos. Las celebraciones en torno a la mesa a partir de menús interminables hacen de estas fiestas un tiempo de excesos. Con el final de las fiestas, llega el momento de retomar la rutina normal. ¿Cómo sentar las bases de una alimentación sana después de la Navidad?

1. Muchas personas se marcan como propósito de nuevo año hacer dieta para perder peso. Sin embargo, conviene ampliar el abanico de posibles objetivos destinados a mejorar la alimentación y la calidad de vida. Por ejemplo, como propósito de 2016 puedes fijarte la rutina de tomar más frutas y verduras en tus menús.

O también, si en 2015 has consumido con frecuencia comida rápida, puedes marcarte el objetivo de aprender a cocinar. Para ello, puedes apuntarte a un curso de cocina o preparar recetas a partir de los menús detallados de un buen libro.

Alimentación sana después de Navidad

2. Las bajas temperaturas del invierno hacen de esta estación el tiempo ideal para disfrutar de más sopas en los menús. El libro 84 Recetas Sanas para Preparar Sopas: Exquisitas combinaciones para nutrir el cuerpo y sentirse bien (Colección Cocina Práctica nº 6) te ofrece una amplia variedad de ideas para preparar sabrosas sopas, caldos y consomés.

3. El ritmo de la Navidad marca un claro constrate con el inicio de la jornada después de la vuelta al trabajo. Sin embargo, es muy positivo que pongas el despertador diez minutos antes de lo habitual para disfrutar de tu desayuno con calma. Muchas personas comen en un restaurante porque no pueden volver a casa al mediodía por imposibilidad de horarios al vivir en una gran ciudad. Sin embargo, el desayuno sí es un placer que puedes saborear en tu propia casa.

4. Aquellas personas que se han marcado como propósito de nuevo año hacer dieta para perder peso deben pedir asesoramiento especializado para recibir los consejos de un nutricionista. Muchas dietas que comienzan de un modo autónomo producen un efecto yo-yo.

5. Los lácteos son básicos en la cesta de la compra de muchas familias. Elige productos lácteos desnatados.

6. El agua y las infusiones son las mejores bebidas para tomar después de la Navidad.

Además, conviene puntualizar que lo más probable es que una vez eliminados los excesos navideños y retomada la rutina normal, la mayoría de las personas recuperen el peso que tenían antes de las fiestas de un modo natural.