• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Mucho se ha dicho sobre los alimentos biológicos y los beneficios que aportan a nuestra salud, viéndose reflejado además en el hecho que a nivel mundial la demanda por este tipo de productos crece de forma constante.

Afortunadamente, existen hoy en el mercado los denominados alimentos vegetales frescos biológicos tales como el conocido Tofu y Seitán con todos sus derivados que nos permiten disfrutar de una alimentación sana y que no solo respetan a los consumidores sino también el medio ambiente, otro tema de importancia que preocupa al mundo en general.

Alimentos biológicos En lo personal hace tiempo que incluyo en mi dieta productos biológicos y he podido comprobar los beneficios de consumir este tipo de alimentos libres de residuos tóxicos, aditivos sintéticos y conservantes ya que además de su excelente sabor me han permitido cambiar mis hábitos alimenticios en muchos aspectos.

Si bien es cierto que su precio puede resultar un poco más caro que el de los productos tradicionales, no menos cierto es que los niveles de calidad ameritan ese gasto extra que en definitiva es una inversión en nuestra salud.

Por otra parte, este tipo de productos no solo tienen mejor sabor sino que resultan muy sencillos de preparar y hoy es posible conseguir en el mercado una gran variedad de ellos listos para consumir o formar parte de una receta.

En mi caso,  hasta hace poco tiempo la carne roja formaba parte de mi menú habitual, algo que he ido modificando reemplazándola por el seitán biológico un producto hecho con gluten que es excelente como sustituto de todo tipo de carnes siendo posible prepararlo de diferentes maneras quedando delicioso ya que absorbe los sabores de hierbas y otros alimentos durante la mínima cocción que requiere para estar listo, con la ventaja adicional que ya viene precocido y por lo tanto no me lleva mucho tiempo preparar una receta utilizándolo.

Otro de los alimentos estrella, cuando hablamos de alimentos y productos biológicos, es el Tofu, uno de los más conocidos y consumidos tanto por quienes lAlimentos biológicos 1levamos una dieta vegetariana como por quienes de forma gradual están cambiando sus hábitos alimenticios.

El Tofu está elaborado a base de soja y su textura firme nos permite utilizarlo en diversidad de preparaciones como también consumirlo solo y si estás haciendo dieta para adelgazar, nada mejor que incluirlo en el menú diario ya que aporta proteínas pero es muy bajo en calorías, grasas saturadas y rico en calcio.

Y para quienes tienen poco tiempo para cocinar pueden probar el Tofu que viene preparado y listo para consumir, entre los que más me agradan están el Tofu con hortalizas, el ahumado y uno excelente que es el Tofu a la italiana, una verdadera delicia.

En mi nueva faceta alimenticia y siempre buscando novedades he encontrado cientos de productos biológicos incluyendo sabrosos snacks, esos que nos sacan de apuros cuando durante el día nos apetece comer algo a media mañana o por la tarde. Uno de mis snaks favoritos son los chips de maíz y también las tortitas de salvado de avena de vainilla, sobre todo recomendadas cuando necesitas comer un alimento dulce.

También he descubierto que existe una gran variedad de productos biológicos especiales para celíacos, como pan de cereales sin gluten y hasta espagueti hechos a base de maíz y arroz que se preparar exactamente igual que la pasta tradicional.

Alimentos biológicos 2Si eres de los que está pensando en comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios una recomendación es adquirir siempre productos biológicos de buena calidad como los de Natursoy una marca especializada en este tipo de alimentación saludable y que ofrece desde los productos básicos naturales hasta platos preparados, lácteos, galletas, conservas además de endulzantes, todos de primerísimo calidad que permiten comer saludable y sabroso.

Siempre es un buen momento para empezar a alimentarnos de forma más adecuada por nuestra salud y también porque es una forma de ayudar a la naturaleza, piénsalo…