Siempre se ha reconocido que la práctica de la gimnasia es beneficiosa para la salud. El efecto se refuerza todavía más cuando se trata de un deporte acuático. Tras el éxito del aquagym en los centros de talasoterapia, es el momento de descubrir el aquafitness, una variante de esta disciplina.

¿Qué es el aquafitness?

El aquafitness no es más que otra forma de aquagym, pero en una versión más intensa. Por lo tanto cansa más, pero igualmente es más rápida y eficaz que aquagym ordinario. La finalidad del aquafitness es sobretodo mejorar la condición física de la persona. De esta forma, todo el organismo en su integridad puede beneficiarse de las virtudes del aquafitness.

Estimula la circulación sanguínea, optimiza la actividad cardíaca y cerebral, calma las tensiones musculares y arteriales, y permite evacuar el estrés. Esta disciplina también es un excelente medio para perder peso. Reafirma las partes grasas y hace que desaparezca la Ejercicio de aquafitnesscelulitis. Practicado con frecuencia, contribuye a moldear la silueta.

¿En qué consiste una sesión de aquafitness?

Para ver los increíbles resultados del aquafitness sobre el organismo, su práctica debe realizarse al menos cada dos días. Una sesión se desarrolla durante al menos cincuenta minutos. Cada sesión está precedida por un tiempo de calentamiento. Luego vienen los ejercicios para los pies, los brazos y el resto del cuerpo. Los movimientos más repetitivos son los saltos, las tijeras, las patadas, los puñetazos, el péndulo y el jogging. Estas actividades se practican en una piscina.

Los accesorios de aquafitness para diversificar los movimientos

Como todas las sesiones de gimnasia, hay actividades de aquafitness que requieren el uso de accesorios acuáticos. Están los macarrones de espuma que permiten a los deportistas flotar en el agua. También se pueden colocar debajo de las axilas, debajo de las rodillas, debajo de las pantorrillas, o debajo de la nuca en función de las indicaciones del monitor.

También está el balón hinchable con el que los deportistas pueden practicar actividades muy variadas. En todo caso están las planchas rectangulares o con los extremos redondos. Están hechas con espuma o de plástico. Pueden colocarse entre los muslos o debajo de los codos con las manos estiradas. También permiten el trabajo de la respiración y fortalecer el resto del cuerpo.