• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para perder peso, conviene seguir un régimen alimenticio sano y equilibrado, e hidratarse correctamente. Pero para ello, el agua no es una solución milagro.

¿Ayuda el agua a adelgazar?

Normalmente se aconseja beber agua para acelerar el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, algunos especialistas dicen que el agua no es una «poción mágica» para adelgazar.

Un mito que se perpetúa

Realmente se dispone de pocas pruebas que demuestren que el hecho de beber agua ayuda a perder peso; esto forma parte de esos mitos que se perpetúan. No es que el agua no sea buena, sino que sólo se dispone de un estudio que demuestra que las personas que consumen más agua queman más calorías al día.

Perder-pesoEl consejo de beber como mínimo 1,5 litros al día es otro mito. Ciertamente hace falta un aporte de líquidos, pero no obligatoriamente de agua. No se tienen pruebas de que el agua haga que las grasas desaparezcan, ni que conlleve una sensación de saciedad.

El agua es sin duda la mejor fuente de hidratación para el cuerpo, pero también se puede hidratar con un té verde, agua mineral y zumos mezclados con agua.

El café cuenta

Las bebidas con cafeína ofrecen cierta hidratación. La gente piensa que eso no cuenta, pero en realidad sí lo hace. Cuando se bebe café, el cuerpo conserva la mayoría del líquido, sobretodo las personas habituadas a la cafeína. Como el cuerpo se adapta, la pérdida de líquidos se reduce.

La idea de que consumir agua fría conlleva un mayor desgaste calórico también es un mito. No cabe duda de que los mitos transmitidos de boca a oído no siempre son ciertos, aunque estén basados en una verdad parcial.

En conclusión, ciertamente beber agua no ayuda a perder peso, sin embargo, adoptar una alimentación que contenga alimentos ricos en agua como fruta, verdura y sopa sí puede contribuir a bajar de peso.