• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar de que el sol conlleva ciertos efectos nefastos para el Hombre, sin embargo, es indispensable para su salud (productor de vitamina D), al igual que aporta gran cantidad de bienestar a todo el organismo.
Cada verano, el sol recibe muy mala prensa por parte de médicos y dermatólogos y especialistas de la salud. Lo que da miedo, además de los golpes de sol que son muy dolorosos, es el cáncer de piel. Sin protección, puede aparecer un melanoma, y con mayor facilidad en pieles claras que en pieles oscuras.
Sin embargo, a pesar de que provoca insolación, enrojecimientos, quemaduras, y a más largo plazo, cáncer, el sol es esencial para la salud y la felicidad del ser humano.
Beneficios del sol para el hombre 1Quince minutos al día, bajo el sol, son suficientes para producir 80% de la cantidad de vitamina D necesaria al organismo adulto; esta última es indispensable para el buen crecimiento de unos huesos sanos y sólidos, pero por desgracia el organismo por sí mismo no es capaz de producirlo.
Un aporte exterior a través de la alimentación, o la luz del sol es indispensable. Además de unos huesos sanos, esta vitamina previene:
. El raquitismo de los niños.
. Los dolores musculares.
. La fatiga crónica.
El bienestar es tan importante para el Hombre, y una vez más, el sol contribuye a ello. En efecto, a través del bronceado una molécula, la endorfina B, es producida. Ésta actúa sobre las neuronas sensoriales y provoca:
. Un sentimiento de euforia.
. Un sentimiento de calma.
. Un sentimiento de serenidad.
. Un sentimiento de placer.
Esta substancia provoca el deseo amoroso, y reduce el estrés y los desgastes tales como la irritabilidad, el nerviosismo, el insomnio, la pérdida de peso en algunas personas.
Bien protegidos con una gorra, gafas de sol, crema solar, evitando la exposición entre las 12 h y las 16 h, podemos tomar el sol sin correr ningún tipo de riesgo.