Calcular tu IMC

Calcular tu IMC – índice de masa corporal – es una de las medidas que querrás conocer cuando se quiere disminuir o aumentar el porcentaje de grasa corporal o controlar el peso, teniendo en cuenta que es importante seguir un programa de entrenamiento y una alimentación apropiada.

La correcta verificación de los efectos logrados precisa de datos biométricos exactos al momento de realizar los correspondientes cálculos, para facilitarte el trabajo utiliza esta calculadora que te indicará tu Índice de Masa Corporal (IMC), tu índice cintura/estatua, tu porcentaje de grasa corporal, y tu masa corporal magra.

Calcular tu IMC 1

La calculadora te ofrece además una estimación de la cantidad de calorías y proteínas necesarias según tu nivel de actividad, con lo que podrás ajustar fácilmente tu alimentación y seguir la via correcta.

Para llevar un mejor seguimiento de tu dieta y plan de ejercicios, es necesario que te midas y peses al menos una vez por semana y apuntar las medidas en un diario.  Una buena forma de hacerlo es registrar los datos en una hoja de cálculo que luego te permitirá crear gráficos para ver las tendencias más fácilmente.

El cálculo del porcentaje de grasa corporal requiere que las mediciones tengan una exactitud de medio centímetro o 1/4 de pulgada. Por eso antes de introducir los datos que pide la calculadora es conveniente que revises la información sobre como y donde medirse, o por lo menos considera lo siguiente:

  • Al medir, asegúrate de que la cinta esté un poco apretada pero que no comprima la piel.
  • El peso se mide en la mañana sin ropa, después de ir al baño, y antes de comer o beber.
  • Si eres hombre, la cintura se mide horizontalmente, al nivel del ombligo; si eres mujer, se mide horizontalmente, al nivel de la anchura abdominal mínima.
  • El cuello se mide debajo de la laringe con la cinta inclinada ligeramente hacia el pecho.
  • Las mujeres deben medir la cadera en la zona de mayor circunferencia horizontal alrededor de la pelvis.
  • La altura se mide sin zapatos.

Calcular tu IMC – índice de masa corporal – y dieta

Completa los campos en la calculadora utilizando solamente un sistema de medición, escoge entre el sistema inglés o el métrico; luego introduce tu estatura en pies o en centímetros, tu peso corporal en libras o kilogramos, las medidas de tu cintura, y cuello en pulgadas o centímetros, las chicas deberán incluir además la medida de sus caderas.  Posteriormente indica cual es tu sexo y nivel de actividad, pulsa sobre el botón Calcular y en un instante tendrás tus medidas e indicaciones.

Unidades inglesas Sistema métrico
Altura pies pulgadas centímetros
Peso libras kilogramos
Cintura pulgadas centímetros
Cuello pulgadas centímetros
Cadera (Mujer) pulgadas centímetros
Sexo Masculino Femenino
Nivel
de
Actividad
sedentario Actividades pasivas:
Ver televisión, trabajar sentado, leer, conducir un coche.
moderado Actividades animadas:
Caminar una hora por día, nadar, correr, jugar tenis.
activo Actividades vigorosas:
ugar deportes dos o más horas al dia, mover muebles.
Índice de Masa Corporal (IMC):
Índice cintura/altura:
Porcentaje de grasa corporal:
Masa corporal magra:

3 Sugerencias para mejorar tu forma física

  1. Interpreta mejor los resultados consultando la guía sobre Indice de Masa Corporal y otras medidas biométricas.La combinación de buenas hábitos dentro de un estilo de vida saludable incluye una alimentación balanceada y un nivel de actividad física de medio a moderado.
  2. En la sección Nutrición encontrarás información valiosa para crear un programa de alimentación según tus objetivos, así como el uso de suplementos y complementos dietéticos que puedes incluir según tu nivel de actividad. Puedes comenzar leyendo el Programa para un abdomen plano, la guía como ciclar los carbohidratos para perder grasa y ganar músculos y darle un vistazo a como calcular calorías y gramos de proteínas en la dieta.
  3. En la sección Fitness podrás consultar programas de entrenamiento físico para incrementar tu desarrollo muscular tanto si eres un asíduo al gimnasio como si nunca has hecho ejercicios. Un buen punto de partida puede ser la Rutina primeros meses. o el Programa de 5 meses para principiantes, para los mas avanzados los principios Weider o el entrenamiento Heavy Duty.