• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Adelgazar no tiene que ser un objetivo para amargar tu vida y por ello los caramelos sin azúcar para dietas bajas calorías son una excelente opción que se suma a una lista de principios y pautas para controlar el consumo de calorías.

Seguro que durante este último año ya te has planteado varias veces comenzar una dieta y eliminar esos kilos de más antes de que llegue el próximo verano. Pero puede que aún no lo hayas conseguido por diferentes motivos.

Y es que perder peso no resulta tan fácil como parece sobre todo cuando sabes que tendrás que renunciar a una lista de alimentos, sobre todo aquellos que contienen un alto contenido de azúcar.

Caramelos sin azúcar para dietas bajas calorías 1

Sin embargo, existen hoy alternativas que ofrece el mercado  que entre muchas opciones y variantes ofrece los caramelos sin azucar dentro de una gama de productos que no comprometen el sabor y permiten saltearse la dieta sin comprometer los resultados de bajar de peso.

Qué dicen los nutricionistas con respecto al azúcar?

En la actualidad la mayoría de los nutricionistas apuestas a mantener una dieta para adelgazar dentro de parámetros que la hagan saludable y que no sea un sacrificio para quienes la siguen.

Eliminar en gran medida los alimentos ultraprocesados, que son menos sanos y contienen grasas y azúcares por aquellos más naturales y que no engordan.

Pero eso no significa que quienes siguen una dieta para adelgazar o para mantenerse en su peso ideal deban renunciar al dulce.

Un ejemplo es la popularidad del chocolate al 70% que permite darse un gusto una vez por semana sin comprometer los resultados satisfactorios de una dieta para adelgazar.

Lo más importante es que la salud no se resienta

Quienes comienzan una dieta para adelgazar saben que deben eliminar una lista importante de alimentos y cambiar sus hábitos alimenticios.

Esos cambios tienen como objetivo más importante que su salud no se resienta ya que una dieta muy estricta no puede mantenerse por mucho tiempo.

Por ello, es importante tener opciones de productos como chocolate o caramelos sin azúcar que son golosinas que permiten llevar una dieta equilibrada y cambiar los dulces que habitualmente se consumían por otros que entran hoy en la denominada “confitería más saludable” sin renunciar al sabor.

Eliminar los dulces de una dieta para perder peso no es la solución para adelgazar ya que seguir este tipo de planes alimenticios puede resultar bastante difícil y por lo general el solo pensar prescindir de ellos supone una batalla imposible de ganar.

La solución entonces está en prescindir de los dulces industrializados, refrescos azucarados, snacks fritos y otra innumerable gama de productos repletos de azúcares y grasas.

Caramelos sin azúcar para dietas bajas calorías 2

Pero, la mayoría de las veces la restricción total de esos alimentos puede también resultar contraproducente sobre todo porque la mente no entiende el “no” y las prohibiciones.

Los nutricionistas recomiendan entonces no eliminar un alimento totalmente o catalogarlos de “prohibido” pues la respuesta será que la mente pedirá más.

Existen herramientas para reducir al máximo los alimentos con mucho azúcar y herramientas que ayudan a sustituirlos en vez de desterrarlos por completo del plan para adelgazar.

Los snacks fritos, los refrescos azucarados y los dulces en general (con azúcares añadidos) son los que más dificultades generan a la hora de eliminarlos de la dieta pues se trata de alimentos que producen el deseo de consumirlos con mayor frecuencia.

Controlar y no prohibir

La cuestión entonces no es prohibir las galletas o los caramelos sino buscarles una alternativa saludable, además de identificar los momentos en que cada persona decide consumir este tipo de alimentos y la cantidad que ingiere.

Tener en cuenta no solo el alimento con azúcar que se ingiere sino todo lo que lo rodea ya sean emociones o situaciones de estrés que llevan a tomar alimentos dulces como consecuencia de un estado de ansiedad.

Cabe destacar que los productos como los caramelos sin azúcar son una alternativa más saludable también para niños o personas que sufren problemas como la diabetes y ofrecen una respuesta sana utilizando endulzantes que permiten mantener el sabor original del producto.

Algunos alimentos proporcionan placer, pero es posible reducir el consumo de azúcar en la dieta, y por lo tanto es mejor permitirse comer de vez en cuando una pequeña cantidad de patatas fritas, una porción pequeña de chocolate o unos caramelos y evitar así las restricciones que llevarán indefectiblemente a un consumo desmedido y poco saludable de alimentos que atentan contra una dieta saludable.