• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El ejercicio físico forma parte de los hábitos diarios de muchas personas que han elegido tener una vida más saludable a través de programas de entrenamiento y que tanto pueden hacerse en un gimnasio como en casa.

Los ejercicios aeróbicos forman parte fundamental en la mayoría de los programas de entrenamiento físico y es posible realizar circuitos que los incluyan siendo posible realizarlos en casa tanto para quienes cuentan con máquinas o aparatos tales como una bicicleta estática, elíptica o bien un escalador o cinta de andar.

Pero también, si no se cuenta con alguna máquina es posible realizar un circuito de entrenamiento aeróbico realizando ejercicios sencillos de ejecutar como correr en el lugar, danzar, subir y bajar un escalón repetidas veces o bien utilizando un step o cajón que cumple la misma función.

Sin embargo, si el entrenamiento aeróbico tiene como objetivo el descenso de peso es necesario realizar ejercicios entre 20 y 30 minutos por lo menos unas cuatro veces por semana, pero para llegar a ese tiempo de ejercicio será necesario regular la intensidad y también controlar la fatiga muscular.

En el caso se decidir concurrir a un gimnasio se facilita mucho el entrenamiento sobre todo porque existen clases de aerobics que han sido diseñadas incluyendo música, elemento que las hace más entretenidas y motivadoras.

Circuitos de entrenamiento aeróbico

Ya específicamente lo relacionado con los circuitos de entrenamiento el objetivo es aumentar el rítmo cardíaco, siendo por ello conocidos también como entrenamientos cardiovasculares ya que aumentan la resistencia y también ayudan a obtener mayor fuerza muscular. Al enfocar el entrenamiento en mejorar la condición cardiovascular es posible obtener importantes avances en la fuerza muscular y conseguir una mayor flexibilidad.

Los circuitos de entrenamiento aeróbico están formados por numerosos ejercicios concentrados en distintas partes del cuerpo e incluyen por ejemplo trotar, bicicleta fija, entrenamiento con peso e inclusive para quienes gustan de la natación pueden también incluir una vez por semana esta práctica.

Al realizar este tipo de circuitos será necesario hacer un corto período de descanso entre los ejercicios siendo necesario que el tiempo sea menor a medida que se avanza en la práctica.

ejercicios aeróbicosAsimismo, hacer un entrenamiento de circuito aeróbico regularmente e incluyendo el mayor número de repeticiones de ejercicios ayudará a entrenar los músculos y estar en buena forma física, lograr mayor resistencia y también un mejor rendimiento físico.

Tanto hombres como mujeres pueden hacer estos circuitos de entrenamiento aeróbico en su casa o en el gimnasio en un espacio cubierto o al aire libre, siendo posible tener como finalidad perder peso o desarrollar fuerza y mayor tono muscular, además de poder adaptarse a quienes practican un determinado deporte y teniendo siempre como fundamental objetivo llevar una vida más saludable.