• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Hace varios años que los electroestimuladores están de moda transformándose en una de las ofertas tecnológicas más demandadas para modelar la figura tanto de hombres como de mujeres.

Pero la pregunta que muchos se hacen, antes de comprar uno es ¿Los electroestimuladores funcionan?, algo que desde Punto Fape hoy trataremos de dilucidar.

Sin embargo, para responder al interrogante sobre si los electroestimuladores realmente funcionan es necesario aclarar algunos puntos importantes sobre esta innovadora tecnología que hoy comercializan sitios como Quirumed y que prometen infinidad de beneficios para adelgazar y mejorar la figura removiendo depósitos de grasa localizados.

Y es que los electroestimuladores tienen dos usos bien diferenciados, ya que algunos modelos sirven para potenciar la musculatura mientras que otros son excelentes como complementos para aliviar dolores o formar parte de las herramientas de rehabilitación.

Así, distinguiendo los diferentes tipos de electroestimuladores será más fácil comprar el que más se acerca a nuestras necesidades, teniendo en cuenta además que existen aparatos de este tipo que suman las dos funciones y por lo tanto el coste-beneficio sería otra importante ventaja a tener en cuenta.

¿Los electroestimuladores funcionan? 1

Cómo funcionan los electroestimuladores

Es importante tener en cuenta que un dispositivo de electroestimulación por si solo no hará milagros pues no funciona como una herramienta para adelgazar sino que podemos decir que es una herramienta de gimnasia pasiva y estática que tiene como objetivo enviar impulsos eléctricos a los músculos favoreciendo la fuerza, potencia y el aumento de la masa muscular.

Con efectos variados, lo primero y clave para sacar el mayor provecho a un electroestimulador es conocer detalladamente el programa con el que se quiere trabajar.

Si lo que se busca es adelgazar cierta zona del cuerpo el programa a seguir será el de “hipertrofia muscular” que está diseñado para mejorar la capacidad de metabolizar las grasas de una zona determinada.

Obviamente que no existen fórmulas mágicas, si queremos adelgazar algunos kilos y eliminar depósitos de grasa localizados, el plan debe combinar actividad física y dieta hipocalórica, añadiendo como complemento la electroestimulación.

Eficacia de los electroestimuladores

Tanto profesionales de alta competitividad como fisioterapeutas respaldan la eficacia de los electroestimuladores. Pero además, existen investigaciones que confirman los efectos de esta tecnología y entre ellos destacan:

1 – La superioridad de los electroestimuladores frente al entrenamiento tradicional.
2 – Disminución del porcentaje de grasa localizada.
3 – Disminución del perímetro de la cintura.
4 – Incremento del tono, masa muscular y de la fuerza.

Beneficios de la electroestimulación

Cabe destacar que cuando se busca aumentar la fuerza muscular es necesario realizar entrenamiento con cargas muy elevadas, lo que supone un estrés alto en las articulaciones.

¿Los electroestimuladores funcionan? 2

El uso de un electroestimulador permite evitar estos riesgos ya que se reclutan más fibras rápidas que las que se consiguen con una contracción voluntaria de igual intensidad.

Tanto el aumento del tono como de la masa muscular que provoca el uso de un electroestimulador son motivos suficientes para que esta tecnología sea utilizada en sesiones de fisioterapia. Los óptimos resultados pueden verse por ejemplo en una recuperación funcional tras una cirugía.

Pero además, el incremento rápido en la masa muscular que proporciona un electroestimulador hace que algunas especialidades deportivas lo utilizan como un método de entrenamiento sumamente eficaz.

Así, por ejemplo en el bodybuilding el uso de electroestimulación tiene la ventaja de poder actuar sobre algunos grupos musculares débiles y que el entrenamiento tradicional no consigue desarrollar, observándose un aumento notable de la masa muscular sin el problema de la sobrecarga en la estructura de las articulaciones.

Otra de las ventajas que ofrece el uso de electroestimuladores es la velocidad y efectividad en los resultados. Por lo tanto, para quienes piensan utilizar esta tecnología, tanto en casos concretos de tratamiento de lesiones como en la prevención de las mismas en los grupos musculares. Existen webs como la de Quirumed en las que es posible encontrar no solo variedad sino también excelentes precios en electroestimuladores.

Conclusión

Como conclusión podemos afirmar que el uso de electroestimuladores funciona, pero no es un método milagroso y debe siempre utilizarse como un complemento y no como alternativa al entrenamiento con resistencias tradicional, pero su eficacia siempre dependerá de una correcta utilización tanto de frecuencia como de intensidad.