Escoger la talla correcta de la ropa interior no es algo que se pueda improvisar, y todavía menos cuando la compra se hace por internet. Independientemente de si queremos comprar un slip, un boxer, un shorty, debemos aprender a escoger la ropa interior masculina con cuidado y precisión, para evitar las malas sorpresas.

Todos alguna vez hemos pedido un slip o un boxer online y hemos recibido una prenda mucho mayor o mucho más pequeña. No hay nada peor que la ropa interior demasiado pequeña que nos hace sentirnos incómodos, muy apretados y comprimidos, puesto que simplemente es algo bastante poco confortable. Hoy vamos a comprender cómo debemos tomar las medidas, comprenderlas e interpretarlas para escoger la prenda de ropa interior que mejor se ajusta a nuestra silueta.

Determinar las medidas de la cintura

Para escoger la ropa interior masculina es necesario conocer el perímetro de la cintura. Lo ideal es utilizar una cinta métrica para medir el perímetro de las caderas, es decir la vuelta completa de las caderas. Una vez que conocemos la medida, no tendremos problema a la hora de escoger la talla correcta de ropa interior.

Además, esto sirve igualmente para escoger el tamaño de la camiseta, de los vaqueros, de los shorts, o de cualquier otro tipo de prenda. Para medir la ropa interior debemos conocer exactamente la medida del perímetro de cadera, puesto que se corresponde con el punto más ancho, contrariamente al perímetro de cintura que es el punto más estrecho. Sin embargo, normalmente en las etiquetas se ofrece el perímetro de cintura.

Slip

La medida de la cintura

Para no equivocarnos debemos medir horizontalmente desde el punto más delgado de la cintura, por debajo de las costillas. Esta zona se sitúa generalmente justo por encima o por debajo del ombligo. No debemos meter el vientre, hay que tomar la medida en reposo.

La medida de las caderas

Debemos medir horizontalmente el punto más ancho de la cadera, a la altura de los glúteos. Efectivamente, independientemente de si optamos por una prenda de ropa interior de talle bajo o de talle alto, en realidad es la talla a nivel del perímetro de cadera la que va a ser fundamental, dado que se trata del punto más ancho.

Por tanto debemos medir el perímetro de cadera y anotar la medida en centímetros. Esta es la talla exacta y la que permitirá escoger siempre la medida exacta de la ropa interior, independientemente de la página donde compremos el slip, de la marca o del tipo de ropa interior. Después, solo basta compara con las medidas que ofrece el propio fabricante.

La talla en centímetros, pulgadas, española y americana

Hasta ahora hemos hecho lo fundamental, puesto que hemos conseguido determinar el perímetro de cadera. La medida fundamental que nos permite escoger con seguridad la talla correcta para la ropa interior. Sin embargo, esta medida es en centímetros y se corresponde con el perímetro de las caderas.

Todo el mundo se ha hecho la pregunta sobre la correspondencia de las tallas americanas con las tallas españolas. Con tanta información y números distintos terminamos por perdernos. Primeramente, encontramos las tallas estándares: XS, S, M, L, XL, o XXL.

Después vienen las tallas que podríamos llamar tallas cifradas. Estas tallas varían en función de los países, y aquí es donde se complica más la cosa. La pulgada es la unidad utilizada en las tallas americanas, y el centímetro, es la unidad utilizada en las tallas españolas. La pulgada y el centímetro son 2 unidades de medidas de longitud. En términos de correspondencia, una pulgada corresponde a 2,54 cm. Para conocer la talla americana, basta con dividir la talla en centímetros por 2,54.

No obstante, si el perímetro de cadera que hemos medido está comprendido entre 65 y 120 centímetros, las tallas españolas lo hacen entre 34 y 60 cm. La explicación es que el perímetro de cadera corresponde a una vuelta completa de las caderas, mientras que las tallas españolas indican una medida parcial, es decir la mitad de la medida del perímetro de cadera.

Por tanto ya sabemos que la guía de tallas de cada prenda de ropa interior debe ser consultada antes de la compra del artículo. Es fundamental saber descifrar las medidas ofrecidas para no encontrarnos con un boxer, un slip o un tanga demasiado estrecho, o por el contrario demasiado ancho.