• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy es Halloween, un día de celebración en el que no sólo los niños son susceptibles de romper su dieta habitual para tomar más dulces sino que también los adultos, llevados por el espíritu lúdico de la noche del miedo, también pueden tomar más azúcar del necesario.

Es importante tener una actitud activa a la hora de marcar límites a este tipo de productos.

Cómo limitar el consumo de dulces en Halloween1. Si tienes una fiesta fuera de casa, asegúrate bien de merendar o de cenar en tu casa para salir con el estómago lleno y no tener muchas ganar de tomar muchos dulces fuera.

2. En el caso de que hayas ido con tus hijos o tus sobrinos a recoger caramelos por las casas siguiendo la tradición, en ese caso, puedes guardar todos los caramelos recaudados en una bolsa para consumirlos de una forma gradual en las semanas posteriores a la fiesta de Halloween.

3. Puedes hacer una excepción en tu dieta para sustituir el postre por un dulce en la hora de la cena. No se trata de convertir esta costumbre en una norma sino de celebrar Halloween.

4. Compra las golosinas en tiendas de calidad.

5. Si vas a preparar una fiesta en casa es saludable que busques alternativas más sanas a los tradicionales dulces. Por ejemplo, puedes preparar zumos de frutas naturales o también, puedes poner unos platos con frutos secos, turrones de maní, frutas confitadas…

6. Busca alternativas de diversión que no giren solo alrededor de la comida. Por ejemplo, puedes organizar una sesión de cine dentro de la temática de Halloween y preparar unas palomitas en casa.

7. Si te gusta la cocina creativa también puedes animarte a preparar una tarta con forma de calabaza, símbolo por excelencia de la noche de Halloween.

La fiesta de Halloween es una buena ocasión para pasar un buen rato con amigos pero cuidando, también, de la salud.