• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Después del verano volver a una dieta y una alimentación saludable y equilibrada es esencial. Dejar atrás los desarreglos y volver a una rutina saludable que equivale a menús equilibrados y sanos que mejoran la figura, pero también la piel y el pelo.

La propuesta de Vitonica sobre una alimentación sana se compone de toda clase de alimentos combinados de forma correcta con el objetivo principal que cumplan su función de forma correcta y produzcan el efecto adecuado en el organismo.

Como lograr una alimentación saludable y equilibradaPara ello, según este artículo es necesario conocer las distintas cualidades que cada alimento posee, eligiendo alimentos integrales donde se destacan los cereales de este tipo, frutas y entre ellas el membrillo que ayuda a saciar el apetito.

Las legumbres están también dentro también de los alimentos que producen saciedad y aportan vitaminas, fibra y minerales, en tanto que las frutas secas también son beneficiosas a pesar que deben ingerirse con moderación porque tienen un alto contenido calórico.

Por último las verduras tienen gran porque tienen gran poder de saciedad con bajas calorías, en tanto que algas como la espirulaina y dátiles.

Existen también mitos y creencias muchas veces equivocadas sobre las frutas, según un artículo publicado en el sitio Revista Buena Salud, donde se enumera las diferentes frutas y como seleccionar aquellas que aportan menor cantidad de calorías a la hora de diagramar el menú diario.

La elección de las verduras frescas de temporada es otro de los puntos importantes a tener en cuenta para lograr una alimentación saludable. Comprar verduras frescas, congelarlas para tenerlas siempre a mano y elegir aquellas que son sencillas de preparar, son algunos de los consejos que encontramos en el blog Tener Buena Salud.

A su vez, según un artículo del blog Nutrición, existen algunos alimentos que deben estar presentes en la dieta diaria y que tienen por objeto cuidar la vista.

Alimentos como el albaricoque, rico en carotenoides, arándanos con un alto porcentaje de flavonoides y el aguacate que aporta vitamina C y E, son algunos de los alimentos esenciales que cualquiera dieta saludable debe contener, además de vegetales como las espinacas, frutos secos en especial las nueces y cereales como el germen de trigo que es rico en zinc.

Como hemos podido ver lograr una alimentación saludable y equilibrada no es una tarea imposible, es solo poseer la información necesaria y adecuar cada dieta a las necesidades de nuestro organismo, más allá que se trata de una dieta para adelgazar o simplemente el menú que consumiremos diariamente, algo que debe aplicarse a todas las edades para gozar de una vida saludable.