• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Trabajar desde casa tiene puntos positivos siempre y cuando el trabajador es consciente de que tener la oficina en casa no significa relajarse. Trabajar desde casa es un reto difícil para quienes necesitan la motivación de tener al jefe cerca para poder trabajar.

Desarrollar tu autodisciplina interior te ayudará a maximizar la gestión del tiempo en horario de oficina.

Cómo maximizar tu rendimiento en el teletrabajo1. En primer lugar, ten un horario regular pero aprovechando la flexibilidad que aporta el teletrabajo en tu propio beneficio. Es decir, márcate un horario adaptado a tu vida para favorecer la conciliación.

El teletrabajo te permite sacar mucho partido al tiempo en tanto que puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo, adaptar tus rutinas a la de tus hijos o disfrutar de mayor libertad personal.

2. Decora un despacho en casa que sea confortable y te dé bienestar. No es necesario tener una gran oficina en casa, es suficiente con tener un escritorio amplio en una zona luminosa de la casa. Una zona que no sea de uso compartido sino personal para tener un clima de silencio. Necesitas esa tranquilidad para concentrarte.

3. Trabaja sin tener la televisión encendida y sin tener música de fondo. Puedes hacer la excepción de poner la radio o escuchar una melodía suave cuando haces gestiones que requieren menos concentración, por ejemplo, consultar el correo electrónico o mirar la agenda del día.

4. Tú eres tu propio jefe, por tanto, aprende a exigirte a ti mismo igual que exigirías a un empleado que estuviera a tu cargo en tu empresa. Sé serio a la hora de cumplir con tus funciones.

5. Márcate objetivos porque eso te motivará a trabajar día a día. Anota en una agenda tus citas profesionales y cualquier dato que no quieras olvidar. Cuando se tienen muchas cosas en la cabeza es fácil tener algún despiste.

6. Cultiva tu mente más allá del trabajo. Estar informado de otros temas te ayuda a desconectar. Puedes leer el periódico, asistir a conferencias, ir al cine, charlar con otros contactos profesionales.

7. Las redes sociales te permiten estar informado de temas de tu área profesional. Por tanto, aprovecha esta herramienta en tu propio beneficio.