• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy día, la mayoría de las personas tienen ordenador en casa ya que se trata de una herramienta de empleo básica para buscar trabajo.

Sin embargo, es posible cometer fallos en la elección del ordenador ideal.

¿Qué no hacer al comprar un PC?1. En primer lugar, es un error importante no tener un presupuesto marcado de antemano para ir a la tienda con las ideas claras y no dejar las compras abiertas a la improvisación.

La labor de un dependiente es vender un producto, y en ocasiones, pueden orientarte hacia los productos más caros.

Por tanto, cuando vayas a la tienda, indica al dependiente la cantidad que estarías dispuesto a gastar para que te enseñe ordenadores que cumplan con ese requisito.

2. Es un error comprar el último grito de ordenador por el simple hecho de que está de moda. Es importante que compres un ordenador dependiendo del uso y de las necesidades concretas que tienes.

No es lo mismo comprar un ordenador pensando en el ocio personal que tener que comprar una herramienta de trabajo. Existen consumidores que quieren comprar un ordenador porque van a realizar trabajos gráficos o porque van a realizar edición de vídeo.

3. Otro error habitual es comprar sin comparar precios en distintos establecimientos ya que además, con la proximidad de la Navidad, es una época especial para comprar regalos a mejor precio.

4. El tamaño del ordenador también es importante en función del uso que le quieres dar al mismo. Puede que un ordenador con pantalla pequeña sea muy estético y cómodo para llevar en el bolso, sin embargo, si quieres utilizarlo para trabajar tienes que pensar en la comodidad visual de tener una pantalla grande para trabajar.

5. Otro error que debes evitar al comprar un ordenador es ir a comprarlo sin ir acompañado a la tienda por alguien que sea experto en este tipo de temas y pueda darte una buena segunda opinión.