• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El turismo aventura en Acapulco es una excelente opción como destino de vacaciones para quienes buscan sitios diferentes a los tradicionales para la práctica de deportes extremos de todo tipo y actividades al aire libre.

En los últimos años el turismo aventura se ha incrementado en la ciudad azteca convirtiéndose en uno de los principales atractivos para los viajeros que arriban al país buscando experimentar emociones fuertes.

Turismo aventura en AcapulcoEs necesario sin embargo tener en cuenta que la mayor parte las actividades que se encuentran ligadas al turismo aventura en Acapulco demandan de un cierto nivel de preparación a nivel físico para llevar a cabo alguno de estos deportes, que se encuentran íntimamente relacionados con la superación de un riesgo físico.

Dos son los lugares más concurridos y los preferidos para quienes buscan vivir este tipo de aventura, la bahía y la zona Diamante, que ofrecen excelentes alternativas entre las cuales es posible optar.

Uno de los más difundidos en los últimos tiempos en Acapulco es la práctica de Shotover Jet. Se trata de un recorrido a bordo de una lancha donde se combinan intensidad con el marco de paisajes naturales increíbles en un paseo que se realiza entre los manglares de la laguna de Puerto Marqués.

El rafting es otro de los deportes por los que muchos optan en esta región, donde los descensos a bordo de balsas inflables a través del cañón del río Papagayo se transforman en una experiencia inolvidable.

Esta zona se caracteriza por presentar la posibilidad de realizar descensos de más de ocho kilómetros, con rápidos de clase I, II y III, existiendo empresas que se encargan de proveer a los turistas de todos los equipamientos y accesorios necesarios para realizar la travesía, cumpliendo además con todos los estándares de seguridad requeridos.

El famoso bungee jumping, también ocupa un lugar de privilegio entre los deportes de aventura elegidos para experimentar la sensación única de realizar un salto desde alguna de las bahías más bellas del lugar, siempre contando con el apoyo de un equipo de profesionales altamente calificados para hacer la experiencia un momento seguro y totalmente confiable.

Recientemente incorporados los aviones ultraligeros proponen al turista la posibilidad de realizar también paracaidismo y parapente.

Si buscabas un destino diferente e increíble donde la naturaleza ha sido extremadamente generosa Acapulco puede formar parte de las opciones para unas próximas vacaciones donde la adrenalina estará siempre en primer lugar.