• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es esa época de excesos en la que algunas personas tiran por la borda sus hábitos saludables. En Punto Fape te damos las claves para estar en forma en estas fechas:

1. Bebe abundante agua durante todo el día para hidratar tu cuerpo.

Decálogo para estar en forma en Navidad2. Aunque en Navidad es posible tener un desorden de horarios, es básico que no te saltes la hora de la merienda. Incluye alimentos altos en fibra y fruta.

3. Evita el consumo de alcohol en las celebraciones familiares de Navidad.

4. A pesar de que esta época del año es muy propicia para pasar mucho tiempo en casa disfrutando de veladas familiares, es muy sano combatir el sedentarismo con un paseo diario de una hora de duración. Puedes aprovechar para hacer recados pendientes, echar un vistazo a las zonas comerciales de tu ciudad o realizar visitas pendientes. Integra tu tiempo de ejercicios en tu horario navideño.

5. Aquellos días de Navidad en los que tengas una celebración nocturna, disfruta de una pequeña siesta después de comer para no forzar en exceso el organismo.

6. Elimina de la cesta de la compra los productos poco saludables.

7. Eres libre de decidir lo que comes y lo que no. Por tanto, siéntete libre de decir no porque si te dejas arrastrar por la inercia, la Navidad puede llevarte al error de comer por comer.

8. Puedes establecer un compromiso de hábitos saludables con tu familia porque así es más fácil mantener unas rutinas en Navidad.

9. Evita ir a las cenas de Navidad con ropa deportiva, es mejor utilizar un pantalón vaquero y cinturón.

10. Toma abundante agua antes de cada comida en Navidad ya que produce sensación de saciedad. Sírvete pequeñas porciones de comida en el plato y ten mucho cuidado con el pan y las salsas.

Anima a otros miembros de tu familia a aplicar estos tips prácticos porque así también te motivas a ti mismo.