• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen creencias irracionales que se convierten en una forma de autoboicot al iniciar una dieta. Existen personas que asocian la idea de estar a régimen con pasar hambre cuando una dieta saludable implica principalmente aprender hábitos de alimentación más positivos contando con el asesoramiento de un nutricionista profesional que puede dictar las pautas de una dieta personalizada de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Existen hábitos de alimentación inadecuados que pueden producir un problema de salud como el colesterol.

Consejos para adelgazar sin pasar hambre

Al adelgazar sin pasar hambre tambien conviene recordar que no existen alimentos prohibidos en la dieta sino alimentos que pueden tomarse con más o menos frecuencia. Eliminar del vocabulario emocional la idea de que existen alimentos prohibidos también ayuda a reducir la ansiedad por tener que renunciar a un capricho determinado.

Lo más importante al hacer dieta es tomar conciencia de que el asesoramiento médico es fundamental para disfrutar de una alimentación saludable. El paciente puede consultar con el nutricionista cualquier duda que tenga sobre el proceso ya que esta información también aporta confianza y seguridad emocional. Además, el especialista también concreta el tiempo de dieta necesario, un detalle que es muy importante para adelgazar sin pasar hambre al tener expectativas realistas en el proceso.

En caso de estar atravesando una etapa de estrés importante, puede ser aconsejable aplazar el inicio de la dieta hasta que se haya recuperado el bienestar emocional mediante un plan para combatir el estrés. ¿Cómo adelgazar sin pasar hambre?

1. Es fundamental realizar las cinco comidas cada día estableciendo unos horarios regulares de alimentación. Este orden de horarios potencia el mejor control durante la dieta.

2. Si has tomado un postre dulce en la hora de la comida, no repitas el mismo tipo de postre en la cena.

3. Los especialistas en salud aconsejan la dieta mediterránea como un principio de salud que combinada con la realización de ejercicio físico ayuda a mantener un peso saludable. Una dieta equilibrada es aquella que cuenta con una elección variada de alimentos. Es aconsejable tomar cinco raciones de frutas y verduras al día.

4. Toma más zumos elaborados con frutas naturales y menos bebidas con azúcar añadido.

5. Uno de los aspectos más importantes para adelgazar sin pasar hambre es mantenerse motivado durante el proceso poniendo el punto de atención no tanto en las renuncias y el esfuerzo sino en la meta a lograr.

6. Conviene combatir el aburrimiento a través de planes interesantes ya que es en esos espacios de aburrimiento cuando aumentan las tentaciones de saltarse la dieta. Algunos de los planes que potencian el sedentarismo, por ejemplo ver en exceso la televisión, también aumentan las opciones de picar entre horas.