La alimentación juega un papel muy importante en la vida de toda persona porque permite al organismo recibir los nutrientes esenciales para reforzar el sistema inmunitario, tener energía, prevenir enfermedades y de forma general, gozar de una buena salud.

Ciertos alimentos son de una gran ayuda para una pérdida de peso, dado que contienen propiedades para acelerar el metabolismo y quemar grasas más fácilmente.

Los alimentos para adelgazar permiten activar el metabolismo, quemar calorías y evitar problemas como el sobrepeso.

El aceite de coco virgen extra

Varias investigaciones han demostrado que el aceite de coco actúa como un apoyo para una pérdida de peso de manera sana. En efecto, contiene grasa sanas omega 3, ayuda a quemar grasas y estimula el metabolismo para perder peso más fácilmente. Para disfrutar de sus beneficios, no es necesario adoptar un régimen a base de aceite de coco. Basta con incluirlo con más frecuencia en el régimen alimenticio.

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto multifunciones que puede ser utilizado con muchos fines en el hogar. Este producto se obtiene gracias a la fermentación de sidra de manzanas frescas. Es una fuente rica en minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos.

Hombre con abdominales

Gracias a su alto contenido en nutrientes y en aminoácidos, el vinagre de manzana es un producto ideal para quemar grasas de manera sana y una pérdida de peso en poco tiempo. Es importante escoger el vinagre de sidra de manzana de gran calidad, porque los vinagres baratos suelen contener productos añadidos que reducen sus propiedades.

Las frutas

La mayoría de las frutas, por no decir todas, son muy beneficiosas en los regímenes que pretenden ayudar a una pérdida de peso. Se pueden consumir a cualquier hora del día y son ideales para combatir los momentos de ansiedad en los que se tiene tendencia a comer de manera compulsiva.

Entre las frutas bajas en calorías encontramos el melón, la sandía, las bayas, los melocotones, las manzanas.

El plátano y el aguacate deben comerse con moderación porque contienen un poco más de calorías. Por otro lado, los frutos secos contienen gracias sanas, pero deben ser consumidas igualmente con moderación.

Las verduras

Las verduras son otros complementos ideales para una pérdida de peso. Las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas, en minerales, antioxidantes y en nutrientes importantes. Comer cinco porciones de verduras al día es ideal para perder peso de manera sana y sentirse saciado en permanencia. Además se aconseja comer verdura cruda, para disfrutar de todas sus virtudes.

Los pescados magros

Los pescados magros o los pescados azules forman parte de los ingredientes que son excelentes para perder peso de forma natural. En efecto, aportan una sensación de saciedad, contienen grasas sanas, ayudan a eliminar el colesterol malo, y contienen proteínas y otros nutrientes importantes para una pérdida de peso.

La preparación del pescado es muy importante para disfrutar de sus virtudes. Más vale evitar la preparación del pescado empanado porque la harina de trigo absorbe muchas grasas, lo que puede tener un impacto negativo sobre el cuerpo. Lo ideal es preparar el pescado con un poco de aceite de oliva, al horno, o gratinado con algunas hierbas naturales.

Los espárragos

Si se desea perder peso, los espárragos son un gran apoyo en el régimen, porque tienen propiedades diuréticas y purificantes. El consumo de espárragos ayuda a combatir la retención de agua, estimula la eliminación de residuos presentes en el organismo y activan el metabolismo para quemar grasas con mayor facilidad.

Los espárragos forman parte del grupo de alimentos que contienen calorías negativas, es decir que para digerirlos, se queman más calorías de las que aportan.