• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para muchos, tener una silueta de ensueño es una verdadera obsesión y algunos no dudan a la hora de recurrir a métodos extremos para alcanzar y mantener el peso ideal. Para mantener el peso y estar delgados, no existen fórmulas milagro.

Para presentar un físico de ensueño, hay que tomar una serie de buenas resoluciones, y además a largo plazo. Antes de nada, la mejor forma de preservar una figura bien proporcionanda es la de no preocuparse. Concretamente, se recomienda no pensar demasiado en esto.

Esto no hace más que engendrar estrés y en muchos hombres, el estrés puede provocar que se coma más, principalmente azúcar, y por lo tanto favorecer la aparición de kilos suplementarios. Para evitar comer cualquier cosa y a cualquier hora, es importante programar con antelación las diferentes comidas y las colaciones del día.

En todo caso, se desaconseja restringir la ingesta de comida, pensando que eso permite adelgazar. Se trata de una actitud errónea en la medida en que el hecho de privar al organismo no hace más que incitar a éste a que acumule todavía más con el fin de hacer frente a eventuales carencias.

Perder-pesoPara permanecer delgados y sentirse bien con uno mismo, no es necesario recurrir a métodos radicales como comer saciantes u otro tipo de productos que permiten evitar la acumulación de kilos en el organismo. Lo más importante para mantener el peso es adoptar a largo plazo buenos hábitos alimenticios. En cada comida, conviene aportar al organismo los nutrientes de los que tiene necesidad para funcionar normalmente y estar a nivel de su forma.

Los principales grupos alimenticios, a saber las proteínas, los glúcidos y los lípidos deben imperativamente estar presentes. No se debe sentir la tentación de eliminar ciertos alimentos del menú. Nada sirve evitar las féculas, unos alimentos tan temidos como el arroz, el pan, la patata o la pasta y que aportan energía al organismo. La regla de oro que se debe respetar es la de evitar las salsas y otro tipo de aliño. Sin embargo, conviene limitar ciertas categorías de alimentos como los azúcares rápidos y las materias grasas.

En resumen, podemos decir que para mantener el peso ideal, lo más importante es evitar los excesos. Para evitar engordar, no es necesario saltarse las comidas. Si embargo es posible comer un mínimo por la noche, puesto que las necesidades del organismo son muy bajas en ese momento. Imperativamente conviene evitar el picoteo entre horas.

Por últimos, más vale evitar la ingesta de alcohol. En cualquier caso, nos podemos permitir beber una copa de vino, pero sólo una, todos los días comiendo. Y en cuanto al resto de categorías de alimentos, las frutas son un excelente alimento para la salud.