• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Disfrutar de un café en cualquier momento del día es para muchas personas la mejor manera de comenzar la jornada, compartir un charla con amigos o simplemente la excusa para relajarse y aprovechar ese intervalo entre las obligaciones del día a día.

Un buen café debe cumplir con ciertos requisitos como sabor, color y aroma, imprescindibles para disfrutar de una bebida que nos acompaña desde tiempos inmemoriales.

Disfruta de un café perfecto gracias a tu cafetera de cápsulas 1

Existen diferentes variedades de café como métodos de preparación que van desde las más tradicionales para filtrarlo hasta la cafetera de capsulas que promete una experiencia inolvidable de aroma y sabor en pocos segundos.

Características de un buen café

Apariencia, aroma y sabor son características esenciales para disfrutar de una deliciosa taza de café.

  • Tostado

El grano de café debe tener un color homogéneo existiendo tres tipos de tostado que son el claro, medio y oscuro. Jamás se debe utilizar un grano quemado y que tiene aceites expuestos ya que esas características desvirtúan el sabor agradable del café.

  • Aroma

El aroma de un buen café se reconoce de inmediato pues es fresco e intenso y en los granos tostados es posible encontrar aromas a caramelo, almendra y hasta cítricos y frutales. La base de cualquier café aromatizado siempre parte de una base de grano tostado generalmente de la variedad más suave y sutil como es la arábica.

  • Sabor

Los expertos afirman que es posible degustar una taza de café como se hace con una copa de vino pues es posible encontrar en esta infusión sabores distintos como también características que lo destacan como la acidez o el dulzor.

Entre las diferentes variedades de café destaca la arábica que posee un gran sabor, varios toques aromáticos y también una acidez equilibrada con algunas notas dulces y florales.

También existen hoy en el mercado los cafés aromatizados a los que se les ha añadido especias que los complementan ofreciendo una experiencia innovadora.

Un poco de historia sobre el origen del café

El árbol cafeto, que se cultiva en zonas tropicales, es el origen de esa taza de café aromático que podemos disfrutar diariamente.

Ese grano pasa por distintos procesos que comienzan en la floración y que se potencias con elementos que influirán en sus características tales como la cantidad de agua que recibe la planta, el tipo de suelo en el que se cultiva, tiempo de maduración de las semillas culminando en el secado tostado y molienda.

La semilla del café proviene de un árbol llamado cafeto que se cultiva en zonas tropicales donde existen temperaturas suaves. Al pasar el proceso de floración, la planta produce un pequeño fruto llamado cereza de café en donde se ubican dos granos que son los que posteriormente se procesan para obtener la bebida que tradicionalmente conocemos.

Disfruta de un café perfecto gracias a tu cafetera de cápsulas 2

Cada uno de los elementos mencionados es fundamental para desarrollar las características especiales entre los diferentes tipos de café y que permiten una valoración mucho más objetiva cuando se hace una degustación de este producto.

Sabor, aroma, cuerpo y acidez son entonces las principales características que hacen a un buen café, como por ejemplo el de origen etíope que destaca por sus notas florales o el de latinoamericano en el que predomina las notas de frutas cítricas y tropicales.

Cápsula de café y la revolución después de su invención

Sin dudarlo es posible afirmar que hoy en día la invención de la cápsula de café no solo ha revolucionado este mundo sino que también contribuyó a la popularidad cada vez mayor de esta bebida tan distintiva del mercado.

La historia de las cápsulas de café comenzó hace poco más de treinta años, siendo una idea simple pero también revolucionaria que permite a todos disfrutar de un café expreso con solo apretar un botón.

Para adquirir la mejor cafetera de capsulas es importante conocer el funcionamiento de este tipo de máquina que es relativamente sencillo ya que se trata de un sistema que agujerea la parte superior de la cápsula y a través del orificio que crea pasa la dosis necesaria para extraer todo el sabor, color y aroma del café.

Gracias a las cafeteras de cápsulas hoy es posible degustar una deliciosa taza de café y escoger la máquina de acuerdo al gusto y necesidades personales, sin dejar de lado el estilo y la elegancia, permitiendo la preparación de un café aromático y cremoso inigualable.

Entonces, no esperes más y disfruta de un café perfecto gracias a tu cafetera de cápsulas, será una experiencia gourmet inolvidable !