Como su mismo nombre indica, el Aquabody forma parte de la categoría de las actividades fitness realizadas en un medio acuático, generalmente en una piscina. Se trata de una disciplina deportiva que permite trabajar eficazmente los músculos de los muslos, los glúteos y los del abdomen.

Su eficacia proviene de la resistencia de los músculos, cuando el agua está en movimiento. Contrariamente a la gimnasia acuática, el Aquabody es mucho más dinámico. Los movimientos están basados en una serie de ejercicios ejecutados llevando un ritmo particularmente acelerado.

Para evitar desgarros y otro tipo de problemas musculares, se aconseja adaptar la velocidad de ejecución de los movimientos, en función del nivel deportivo de cada participante.

El Aquabody, una actividad fitness revolucionaria 1Al igual que las demás actividades como el Aquagym, el Aquabody permite que se realicen movimientos suaves, y protegidos de cualquier tipo de choque. Gracias a estas ventajas, el Aquabody es muy beneficioso para las articulaciones.

Por otro lado, esta actividad acuática ofrece la posibilidad de trabajar el cuerpo en su totalidad, acentuando el esfuerzo, sin ningún tipo de inconveniente. El Aquabody se puede practicar por todo el mundo, independientemente de la edad, sexo, condiciones físicas, y nivel deportivo.

Esta actividad colectiva suele ser aconsejada en los programas de recuperación y rehabilitación de ciertos centros especializados.

Las ventajas de Aquabody

Tener un cuerpo firme, fibroso y con una musculación desarrollada es el sueño de muchos hombres. Hoy en día, gracias a la evolución del conocimiento y de la tecnología, existen muchos métodos que ofrecen todo eso y mucho más.

Al igual que la natación, el Aquabody garantiza el desarrollo muscular sin miedo a sufrir ningún tipo de daño, ni de provocar algún tipo de traumatismo durante el entrenamiento.