• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy se celebra el Día del Libro una jornada que tiene eco en distintas ciudades de España porque alrededor de este evento se programan actividades culturales de todo tipo que otorgan un protagonismo añadido al placer de la lectura.

Un disfrute personal que produce un gran bienestar porque los mejores placeres de la vida son gratis o tienen un precio muy económico. Hoy puedes comprar libros con un 10% de descuento en librerías. Con motivo de esta celebración, recordamos los diez beneficios relajantes de la lectura que influyen en positivo sobre tu salud emocional:

El efecto relajante de los libros1. En primer lugar, la lectura es un placer que te ayuda a distraer tu atención de tus preocupaciones cotidianas para viajar con la imaginación hacia otros lugares más estimulantes.

2. Leer un libro te ayuda a estimular tu creatividad y tu imaginación. Facultades con las que puedes viajar en cualquier momento para construir tu pequeño refugio mental de bienestar como bien muestran los ejercicios de visualización positiva.

3. Un buen libro puede ser tu mejor amigo en ciertos momentos porque te aporta una gran compañía. Cuando te sientes solo, puedes refugiarte en la lectura como un medio de compañía.

4. Leer un libro es un placer asociado a otras situaciones maravillosas como la de disfrutar de la lectura en los minutos previos a acostarte, mientras estás sentado en un banco de un parque o en el silencio agradable de una biblioteca.

5. Un buen libro es un perfecto regalo de autoestima que puedes hacerte a ti mismo. Es decir, puedes ir a una librería para elegir un libro cómico con el que elevar tu estado de ánimo gracias al efecto positivo del humor.

6. Un libro está vinculado con el placer de la amistad. Es decir, puedes poner una lectura en común con un amigo, asistir a un taller de lectura, participar en recitales…

7. Existen libros especiales que pueden tener un valor añadido en tu biblioteca particular. En ese caso, existen libros que puedes releer en distintos momentos de tu vida por todo lo que han aportado a tu presente.

8. Existen películas que muestran de una forma muy visual el alto poder de la lectura como placer de vida. Este es el caso de La Ladrona de Libros que ha triunfado en taquilla.

9. Leer un libro antes de acostarte también es un hábito para estar tranquilo, tener un descanso saludable y dormir bien.

10. En los libros puedes encontrar respuestas a preguntas que te inquietan. En la actualidad, los libros de autoayuda producen un alto interés en los lectores. Los libros de cocina también triunfan.