• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un proceso de coaching es una herramienta de ayuda muy eficaz para aquellas personas que quieren lograr un objetivo concreto. Dentro de los motivos por los que una persona puede hacer un proceso de coaching, también existen metas de salud. Por ejemplo, establecer una rutina de ejercicio físico, dejar de fumar, perder peso, tener motivación para hacer dieta, establecer unos hábitos saludables, superar el estrés y la ansiedad…

Un proceso de coaching muestra el vínculo profesional que surge entre un coach y un coachee. El papel del coach es ejercer de guía. El método utilizado por el coach es la utilización de la pregunta al más puro estilo socrático como un arma que aporta luz en la mente del cliente que responde a esas cuestiones en su interior.

Qué es el wellness coachingPara hacer un proceso de coaching y que sea efectivo es fundamental que de entrada, el cliente tenga una perspectiva real de su proceso de cambio.

Es decir, tiene que estar comprometido al cien por cien con su responsabilidad de seguir un plan de acción y de trabajar las tareas de cada sesión de coaching. De lo contrario, nada sucede porque sí. Es importante el esfuerzo para salir de la zona de confort y ser constante.

El wellness coaching es el área del coaching centrada en la rama de la salud y el bienestar. Puedes buscar distintos profesionales en esta materia a través de internet para localizar a aquellos profesionales que estén más cerca de tu ciudad con quienes puedes concretar una primera reunión para valorar el método de trabajo y las condiciones económicas antes de decidir con quién quieres hacer tu proceso de coaching.

El wellness coaching o coaching de salud es un método clarificador que ayuda a la persona a asumir hábitos saludables en su vida. Hoy día, existen profesionales que también ofrecen servicio de wellness coaching online que son especialmente recomendables para todos aquellos clientes que buscan la comodidad de poder hacer el proceso sin salir de casa.

El wellness coaching es una técnica que refuerza el bienestar de la persona y que aporta una toma de conciencia clara gracias al proceso de reflexión asumido en cada una de las sesiones.