• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los principios del Kimax

El Kimax forma parte de los nuevos deportes fitness puestos a punto por el grupo argentino Radical Fitness. Esta modalidad fitness responde al deseo de los deportistas de practicar un deporte para soltar adrenalina y que sea a la vez beneficioso para la salud.

Este deporte es muy apreciado en Argentina y en España. El Kimax hizo su aparición en las salas de deporte de Francia en los años 2009. El Kimax es un deporte fitness que alía armoniosamente ejercicios clásicos de fitness y aeróbic, con numerosas técnicas de combate.

El Kimax, un deporte fitness explosivo 1Las técnicas de combate son tomadas de ciertas modalidades del boxeo, como el inglés, el muay thaï, y el kick boxing. La disciplina requiere la utilización de algunos accesorios, como unos guantes de boxeo especiales y un saco de lucha, fijo en el suelo.

La práctica del Kimax

El Kimax se practica con música, y siempre bajo la dirección de un entrenador especializado. La sesión comienza por un tiempo de calentamiento, con el fin de preparar los músculos y las articulaciones para el esfuerzo. Los participantes se desplazan después ante el saco de combate.

Se trata de golpear sobre el saco con una serie de gesto coreográficos. Las combinaciones de estos ejercicios se reparten en rounds. Durante el tiempo de descanso entre cada round, los deportistas van realizando ejercicios aeróbicos, de stretching, o de refuerzo muscular. La sesión se termina con una serie de estiramientos.

El Kimax es un deporte explosivo para desahogarse. Los que lo practican consiguen desprenderse del estrés y de la agresividad acumulada en el organismo, a través de los golpes que le dan al saco de entrenamiento. También es una buena forma de pasarlo bien y de familiarizarse con las técnicas propias de las artes marciales.

No suelen ocasionarse traumatismos de ninguna clase, puesto que los golpes no se hacen en el aire, sino contra el saco de combate. El Kimax es un deporte muy apropiado para aquellos que buscan relajarse y divertirse a través de una técnica apasionante.