• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Si este verano quieres vivir unas vacaciones diferentes y no repetir el destino turístico de años anteriores, hoy desde PuntoFape compartimos lugares donde pasar unos días inolvidables.

Y es la mayoría de las personas optan por un destino costero para sus vacaciones de verano. Sin embargo, merece la pena evaluar otras posibilidades tanto si se trata de una familia con niños o adolescentes, un escapada romántica o esas vacaciones con amigos que resultan tan atractivas para disfrutar de momentos inolvidables.

Veamos entonces algunas opciones para disfrutar las vacaciones este verano sin ser destinos de playa:

Vacaciones de verano en un balneario de montaña

Existen excelentes Ofertas para disfrutar Caldea en verano, un centro termal de montaña con propuestas sumamente atractivas para quienes el descanso es la prioridad, con baños termales, tratamientos especiales de relax, una interesante oferta de deportes en contacto con la naturaleza y excelente gastronomía.

Verano, vacaciones sin playa 1

Pero lo mejor de todo es que Caldea, Andorra ofrece alternativas para todos los presupuestos y es ideal para ir en familia aún cuando se viaje con niños ya que existen actividades especialmente pensadas para el grupo familiar.

Una opción diferente para quienes buscan una alternativa a las clásicas vacaciones de verano en la playa y una experiencia nueva y totalmente diferente.

Escapada a Los Pilones, Valle del Jerte

En el interior de la provincia de Cáceres, el Valle del Jerte es sin lugar a dudas un lugar maravilloso donde la naturaleza es protagonista. Pequeños ríos y barrancos desembocan en el río Jerte formando gargantas y pequeños valles ideales para la práctica de senderismo.

Una de esas gargantas tiene un especial atractivo, se trata de la Garganta de los Infiernos, ubicada en el centro de una zona boscosa es posible llegar hasta allí en coche atravesando el valle y llegando al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde existe un aparcamiento.

A pie desde el aparcamiento existe una ruta que lleva hasta Los Pilones donde las aguas cristalinas invitan a nadar y pasar el día, disfrutar de la naturaleza y también conocer algunos de los pueblos más bonitos del Valle del Jerte desde Plasencia hasta Puerto de Tomavacas.

Esquí en verano, Alpes Franceses

Para los amantes de la nieve nada mejor que aprovechar las ofertas de verano de Esquiades.com con propuestas para disfrutar de los Alpes Franceses y sus cientos de kilómetros esquiables.

Estaciones alpinas espectaculares que gracias a su situación geográfica ofrecen nieve para disfrutar de jornadas de esquí y snorwboard, aún en verano cuando practicar estos deportes es mucho más cómodo pues no es necesario llevar tanta ropa y la temperatura es sumamente agradable.

Todas las estaciones de esquí en los Alpes Franceses ofrecen una gran variedad de actividades para disfrutar en verano, tales como salto de trampolín, tiro con arco, paddle, squash y senderismo.

Destinos vacacionales exóticos

Y para quienes prefieren los destinos vacacionales exóticos, existen distintas opciones para descubrir lugares maravillosos:

Lalibela, Etiopía

Sin lugar a dudas Lalibela, país africano, un destino realmente fascinante sobre todo para los amantes de los paisajes vírgenes y las culturas autóctonas con lugares declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco tales como las iglesias de Lalibela o los increíbles templos excavados en la tierra y que datan del siglo XIII.

Verano, vacaciones sin playa 2

Existen distintas rutas turísticas que incluyen la visita a las antiguas iglesias y la ciudad vieja de Lalibela que se conserva intacta, siendo un centro turístico que ofrece hoteles con una vista espléndida al valle.

Jordan trail, Jordania

Un destino exótico especialmente recomendado para los amantes del senderismo y los trekkings de larga distancia, inaugurado en 2012 el Jordan Trail invita a vivir la aventura de recorrer más de seiscientos kilómetros por un territorio de inigualable belleza.

La aventura comienza en la antigua ciudad de Um Qais para terminar en Aqaba, una ciudad a orillas del Mar Rojo, tras haber recorrido desiertos, cañones y bosques, además de la histórica de Petra.

Parque Nacional Ruaha, Tanzania

Observar la fauna en su hábitat natural es uno de los tanto atractivos que ofrece este parque de Tanzania, un destino turístico exótico.

Aquí el visitante tendrá la oportunidad de ver de cerca elegantes, leones, leopardo y los famosos licaones (perro salvajes), además de cebras, búfalos y antílopes.

Verano, vacaciones sin playa 3

Para los amantes de las aves existen aquí más de quinientas especies diferentes como el martín pescador, ave del sol, cigüeñas, chorlitos de cabeza blanca y la bonita garza nocturna de lomo blanco.

Madagascar

Existen muchas las razones por las que Madagascar, conocida como la “Gran isla roja” es uno de los mejores destinos para visitar durante las vacaciones de verano.

Un país que no tiene la popularidad de otros destinos turísticos y por ello es posible descubrir sus encantos sin pasar por el estrés de largas colas o la necesidad de hacer reservas de alojamiento con mucha anticipación.

Los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de disfrutar un verdadero paraíso con gran cantidad de especies endémicas que incluye los sorprendentes baobabs, camaleones y lémures, árboles peculiares con una altura considerable.

Siendo la isla más grande de África, en Madagascar el turista tiene la oportunidad de practicar ecoturismo descubriendo sus selvas vírgenes, paisajes naturales y pintorescos pueblos de pescadores, sin olvidar el espectacular Tsingy de Bemaraha, un enorme “bosque de piedra” declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Verano, vacaciones sin playa 4

Si eres de aquellos que este verano quiere disfrutar de unas “vacaciones sin playa” seguro que algunos de los destinos mencionados tendrá todos los atractivos que buscabas para pasar unos días inolvidables en familia, en pareja o con amigos.