• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El turrón es un producto típico de la Navidad que ya puedes comprar en supermercados y añadir un poco de sabor a tu cesta de la compra. La Navidad es una época en la que los dulces se convierten en tentaciones que conviene dosificar para no llegar a enero con unos cuantos kilos de más.

Sin embargo, más allá de su aporte calórico, el turrón también es sano y produce beneficios positivos para el organismo. El turrón también aporta un buen aporte calórico.

El turrón, un placer muy saludableAsí se desprende de un estudio que ha sido elaborado por Turrones El Abuelo y la Universidad Pablo Olávide de Sevilla que concluye que el turrón Jijona y Alicante es muy saludable porque aportan un setenta y cinco por ciento de grasas insaturadas por un diez por ciento saturadas.

Es decir, supera la cantidad recomendada por la OMS en un diez por ciento.

Está compuesto en gran parte por almendra, de esta forma, contiene la riqueza del aceite de oliva y también, tiene vitamina E, ácido linoleico, ácido fólico y también tiene contenido de huevo. Existe una gran variedad de turrones en el supermercado y de hecho, puedes animarte a realizar en casa tus propias recetas de turrón para sorprender a tus invitados durante las próximas fiestas de Navidad.

El turrón puede ser muy sano también para hacer frente al esfuerzo que implica el alto rendimiento físico de la práctica de un deporte. Por ejemplo, el ciclismo. Es decir, hay personas que también consumen turrón durante el resto del año.

Existen personas que viven obsesionadas con la idea de no engordar, sin embargo, en Navidad, es muy importante ser flexibles con la dieta y caer en la tentación de vez en cuando porque esto aporta bienestar emocional.

Para moderar el consumo de turrón y de chocolate, puedes esperar hasta la semana de la Navidad para comprarlo en la tienda.