• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Elegir alimentos que rejuvenecen no solo es posible sino que también es sinónimo de una alimentación saludable como elemento imprescindible para gozar de una mejor calidad de vida.

Una dieta balanceada no solo es saludable, sino que nos asegura mayor energía diaria y según los especialistas en salud brinda mayores chances de vivir plenamente.

Elegir alimentos que rejuvenecenUna dieta equilibrada compuesta por alimentos sanos asegura a quienes la sigan la posibilidad de mantenerse y sentirse más jóvenes por dentro y por fuera. Incorporar estos alimentos que rejuvenecen en cada una de las comidas logrará ese efecto casi milagroso que podrá verse a través del tiempo.

Agregar entonces, a la dieta diaria alimentos como los que se detallan a continuación aseguran una mejor calidad de vida además de efectos rejuvenecedores:

  • Kiwi: Una fruta deliciosa, fresca y que posee grandes poderes antioxidantes por su aporte de vitamina E que actúa como protectora de las membranas celulares reduciendo los daños que sufre la piel causados sobre todo por el sol.
  • Salmón: Además de combatir los radicales libres el salmón es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a mejorar el sistema inmune y es un activo protector contra el cáncer de piel.
  • Ostras: Rico en zinc este alimento cuenta con propiedades que mantienen la firmeza y elasticidad de la piel, retrasando la aparición de las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Nueces de Brasil: Este fruto seco es uno de los alimentos que mayor cantidad de selenio concentra ayudando a retrasar el envejecimiento y brindando elasticidad y tono muscular a la piel, evitando la flacidez.
  • Carne magra. Fuente inagotable de proteínas la carne magra es esencial para la salud del cabello.
  • Granos enteros: Los granos enteros además de contener vitaminas B, B6 y B12, como también el ácido fólico, todos ellos ayudan a la estimulación de la producción de glóbulos rojos en la sangre, como también de servir para transportar oxígeno y nutrientes fortaleciendo el cabello.
  • Té verde: Esta infusión aporta importantes beneficios para la salud, mejorando la calidad del pelo y de la piel, ayudando a eliminar las adiposidades.
  • Limón: Una fruta cítrica y fuente importante de vitamina C que ayuda a enfrentar las causas del envejecimiento neutralizando la acidez de la piel.

Ten en cuenta esta lista de alimentos que ayudan a mantenerse joven y saludable e incorpóralos a tu dieta diaria, los resultados serán magníficos.