• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El resfriado es una típica dolencia que suele afectarnos en el invierno, tos mucosidad son algunos de los síntomas. Este tipo de afección genera también, que nos sintamos sin fuerzas y con un malestar generalizado lo que interfiere en nuestras actividades cotidianas.
Nuestros pulmones son los encargados de sintetizar lo que respiramos, algunas personas fuman, otras nos encontramos obligadas a vivir en ciudades con mucha polución y contaminación que perjudica nuestras vías respiratorias y en definitiva nuestros pulmones.
Podemos apelar a remedios caseros, mi abuela tenía varias recetas muy efectivas para combatir el catarro, siendo una buena opción para poner freno a estos problemas que dañan nuestra salud. También,  existen en el mercado diferentes medicamentos que dan una respuesta rápida y adecuada.
Época Invernal, cómo depurar nuestros pulmones 1Depurar nuestros pulmones para combatir el resfriado o las distintas afecciones a nivel respiratorio es una opción que debemos tener en cuenta, ya que le daremos a nuestro organismo las armas para defenderse de los virus y bacterias que pueden afectarlo a nivel pulmonar.
Dentro de los remedios naturales más comunes para purificar nuestros pulmones está el hacer inhalaciones de vapor, sus resultados son buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que nos permite eliminar mucosidad. Es un método muy sencillo de realizar, colocando agua hirviendo en un recipiente y respirando el vapor, tapándonos la cabeza con una toalla es más efectivo y para potenciarlo podemos agregar unas hojas de eucalipto.
Suele emplearse también para mejorar el funcionamiento pulmonar el aloe vera o sábila, esta planta es fantástica porque cuenta con innumerables características beneficiosas para nuestra salud en general y tiene propiedades depurativas. Se recomienda tomar el zumo en extracto de la planta como mínimo por un mes y en una dosis de dos cucharadas diarias.
La alimentación es otro punto importante a tener en cuenta, consumir vitamina C es fundamental para darle a nuestro cuerpo resistencia e inmunidad contra una gran cantidad de dolencias a nivel respiratorio. Particularmente, he tomado como hábito ingerir todas las mañanas zumo de naranjas recién exprimido y el resultado, por lo menos en mi caso ha sido excelente.
En cuanto a productos que existen en el mercado ha salido recientemente un depurativo pulmonar llamado Depur Mon elaborado con ingredientes naturales como el eucalipto, conocido por sus propiedades antisépticas, Vitamina C que además de ser un excelente antioxidante colabora en la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, Betacaroteno, que es estimulante del sistema inmunológico y otra cantidad de hierbas que ayudan a reforzar nuestras defensas y mejorar la función respiratoria. Lo mejor de este tipo de preparados es el hecho de ser totalmente naturales.
En síntesis, es importante cuidar nuestras vías respiratorias, máxime en época invernal. Realizar un trabajo de prevención siempre es lo más aconsejable para nuestra salud sobre todo teniendo en cuenta que haciéndolo evitaríamos el padecer algunas dolencias y malestares.