• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entrenar con pesas es fundamental si deseamos incrementar la masa muscular, sin embargo, cuando lo hacemos las fibras de los músculos involucrados en la ejecución de cualquier ejercicio se acortan con las contracciones, por lo que es imprescindible estirarlas para que en el tiempo no pierdan movilidad y flexibilidad.

En tu programa de ejercicios con pesas incluye siempre ejercicios de estiramiento después de cada serie ejecutada, con eso garantizarás el mejor estado de las fibras para la ejecución de la siguiente serie y para mantener la flexibilidad en todo momento.

Como estirar
Todos los estiramientos deben ser lo más amplios posible pero sin llegar nunca al punto de dolor,lo apropiado consiste en realizar el estiramiento lentamente hasta llegar al punto de tensión sostenible, es decir el momento en el que notas un buen estiramiento pero no sientes molestia; llegado a este punto, mantén la posición de 15 a 30 segundos.

Evita movimientos de rebote y lanzamientos de brazos o piernas, por lo general producen mas daños que beneficios.

Ejercicios de Estiramiento
Los gráficos siguientes te dan la idea básica para la ejecución de diversos ejercicios de estiramiento que puedes agregar a tu rutina de entrenamiento con pesas, recuerda ejecutarlos de manera correcta, lentamente y sin llegar a sentir dolor cuando los realices.
tabla de estiramientos 1tabla de estiramientos 2