• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Entrenar los músculos del pecho para aumentar su volumen y definición es parte del trabajo integral a realizar en la rutina de entrenamiento con pesas.
Disponemos de diversos ejercicios para los pectorales que podemos complementar con las flexiones de brazos en el suelo, conocidas comunmente como flexiones de pecho.
Ejecución
flexiones de brazos en el sueloEn apoyo de cara al suelo, brazos estirados, manos separadas en una longitud igual o superior a la anchura de los hombros, pies juntos o muy poco separados.
Inspirar y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, evitando siempre curvar la región lumbar y nunca descansar el cuerpo sobre el suelo en esta etapa del movimiento.
Empujar sobre el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos mientras se espira, repetir el movimiento.
Músculos involucrados
Pectoral mayor y tríceps braquial.
Elevando los pies se estimula el haz clavicular del pectoral mayor, elevando el tronco se actúa sobre la parte inferior del pectoral mayor. Mientras mas cerrada sea la posición de las manos en relación al tronco mayor será el estímulo sobre los tríceps braquiales.

Flexiones de Pecho a lo Geek

Por supuesto todos podemos realizar las flexiones de pecho tradicionales como se ha detallado anteriormente, pero es mucho mas divertido hacerlo a lo Geek usando un económico gadget para controlar la fase final del ejercicio.
Con el Push Up Counter puedes contar la cantidad de flexiones que has realizado al tiempo que controlas la fase final del ejercicio, al pulsar con la barbilla sobre el botón el aparato suma uno a la cantidad de flexiones que has realizado, permitiendo consultar el total a través de una pantalla.
pushup counter

En JPGeek le encuentran una pequeña deficiencia a este contador digital de flexiones: Le falta una alarma que nos indique que hemos realizado el total de flexiones que deseamos ejecutar, pero si has incluido las flexiones de pecho en tu rutina de entrenamiento en series de X repeticiones, creo que bastaría con consultar la pantalla para saber que ya has alcanzado ese valor X preestablecido.
La cantidad de flexiones de pecho a realizar, dependerá de tu nivel de entrenamiento, la cantidad de ejercicios que hayas programado y por supuesto de cuales hayan sido los objetivos iniciales que te hayas propuesto.