• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sege Nubret conocido como La Pantera Negra, nació en 1938 en la Isla de Guadalupe, región de ultramar de la República Francesa. Unos años más tarde se traslado con sus padres a París en 1950 y no tardaría mucho en despertarse en él primero una gran admiración y luego una incondicional pasión por la cultura física. Durante su carrera deportiva protagonizó varios filmes, además de haber ganado el título de Mr. Universo.

Fue un incondicional defensor del culturismo y brindó siempre su apoyo a este deporte en España, actitud ésta que le hizo ganar amigos y admiradores, marcando toda una época en el culturismo en los años setenta. Siendo considerado además, como un culturista con una estética corporal de las más bellas de todos los tiempo, dicho por los expertos en este deporte.

Con el fin de no participar en la guerra de Argelia, Serge retorna a su lugar de nacimiento y fue entonces cuando comenzó a formarse como culturista, ganando el título de Mr. Guadalupe en el año 1958. Dos años después se consagraba como el hombre más musculoso al ganar el campeonato del mundo IFBB y al poco tiempo comenzaba su carrera cinematográfica y televisiva siendo el protagonista del filme italiano Los Titanes.

Fallece el culturista Serge Nubret 1Para 1970 ganaba el Campeonato de Europa IFBB y al año siguiente ocuparía la presidencia de la IFBB en Francia y Europa.

Llega 1972 y Nubret comienza a participar en el Mr. Olimpia quedando ese año en segundo lugar, algo que se repite en 1975, siendo superado sólo por Arnold Schwarzenegger. Sin embargo,  muchos especialistas de la época opinaron que su definición, proporción y simetría eran superiores a pesar que su tamaño era algo menor

También en 1975 abandona la IFBB siendo los hermanos Weider, que sin razón alguna argumentaron una serie de mentiras para justificar su expulsión. La verdad era que Nubret había dado a conocer que lanzaría una marca de productos dietéticos y los Wider vieron en peligro su monopolio en ese sector y tomaron la decisión de apartarlo de las competiciones.

Al verse obligado a abandonar la IFBB funda la WABBA en 1976. La WABBA se transformó entonces en la organización culturista con mayor poder en el mundo, España apoyó dicha decisión con Salvador Ruiz como líder indiscutible, celebrándose ese mismo año en Nantes el primer campeonato de Europa WABBA, donde Salvador Ruiz ganó en la categoría Senior y Francisco del Yerro en Junior, comenzando una gran amistad entre Serge Nubret y Salvador Ruiz, algo que sería importante para el desarrollo del culturismo en España.

Serge Nubret era en la época muy famoso y popular, ayudando con su presencia a promocionar todo lo referente al culturismo en España.

Así, en el año 1975 colaboró en el Trofeo del gimnasio Montemar de Barcelona, en 1976 hizo una exhibición en el campeonato de España y en 1977 hizo lo mismo en el campeonato de Madrid.

También en ese año junto a Sergio Oliva y Steve Reeves, le otorgó su apoyo a la primera edición del Campeonato de Castilla.

Nubret iba constantemente a España y esto dio origen a una gran amistad con campeonas como Jesús Mario Muñoz, José Viñas, Francisco del Yerro, los hermanos Visedo, Steve Shabaneh.

En los años 1981 y 1982 se proclamó campeón del mundo profesional WABBA y luego se retiró definitivamente de las competiciones. En 2003 y con 65 fue invitado a realizar una exhibición en el campeonato del mundo WABBA, celebrado en Gravelines (Francia), aceptó la invitación y se presentó con una forma física magnífica para un hombre de su edad siendo ovacionado por el público allí presente.

En 2006 publica su libro «Yo soy… Yo y Dios» y En 2009 cuando se preparaba para presentar su segundo libro “Setenta años de juventud” sufrió un derrame cerebral, quedando en estado de coma y en situación vegetativa hasta su muerte, que es lamentada por los integrantes del mundo del culturismo en el que él marcó toda una época.