T-bow, steps con balanceo

La variedad en las clases de fitness es muy amplia, basta con ver algunas sesiones en las donde se usan los steps y los fitballs; sin embargo existe otro instrumento realmente versatil, hablamos del T-bow.
Similar al step en aspecto el T-bow se diferencia por ser curvo, de ahí le viene su nombre: la T de training (entrenamiento) y bow (arco). En español sería algo así como arco de entrenamiento, mas precisamente es un arco multifuncional de entrenamiento y terapia motriz.
Parece sencillo pero está hábilmente diseñado par convertirse en un útil complemento en las clases de fitness. Sandra Bonacina, su creadora, lleva desarrollándolo durante más de 10 años, aplicando en su estructura tanto sus conocimientos de Educación Física como los de Fisioterapia.

Características del T-bow

T-bow, steps con balanceo 1El T-bow está fabricado con polietileno de gran densidad y larga duración. Es muy robusto, está totalmente equilibrado y es muy elástico.
Soporta hasta 400 kg, resistiendo perfectamente el trabajo sobre ella. Tiene unos pies antideslizantes de caucho en la parte interior y una cómoda esterilla agradable para la piel y fácil de limpiar. Su precio es aproximadamente de 120 €.
El T-bow representa una buena alternativa al clásico step, constituyendo una herramienta práctica, tremendamente polivalente y muy motivante en las clases de fitness. Con este instrumento, se pueden realizar múltiples ejercicios tanto aeróbicos como de equilibrio, estiramientos o tonificación.

Una clase de step diferente

Las sesiones integrales realizadas con el T-bow propician un acondicionamiento físico global, permitiendo realizar un gran número de ejercicios que cubren en la práctica todas las necesidades de un entrenamiento integral. El nivel de dificultad de la sesión suele ser medio-bajo.
T-bow, steps con balanceo 2


Un ejemplo de una sesión completa de T-Bow de 60 minutos, nivel medio podría ser el siguiente:
10 min de calentamiento
Trabajamos la movilidad articular, realizamos balanceos y elongaciones activas.
15 minutos de fitness neuromuscular
Trabajamos por este orden miembros inferiores, miembros superiores y por último la zona central.
15 minutos de fitness cardiovascular
Realizamos sobre el T-bow balanceos continuados con los dos pies apoyados para comenzar. Terminamos elaborando una pequeña coreografía sobre el T-bow.
5 minutos de trabajo de flexibilidad
Realizamos ejercicios de flexibilidad sobre los principales núcleos de movimento
10 minutos de coordinación y equilibrio
Realizamos balanceos y estancias unipodales sobre el T-bow
5 minutos de estiramientos
Bajamos pulsaciones con balanceos suaves y terminamos realizando estiramientos de los músculos trabajados.
Al agregar la posibilidad del balanceo el T-bow se convierte en una opción con mas variedad para las clases de step.
Mas información en la página oficial de T-bow. ¿Lo has probado? Cuéntanos que tal te ha parecido.

Si deseas leer más artículos parecidos a t-bow, steps con balanceo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre t-bow, steps con balanceo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.