• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el mercado existe una gran variedad de productos comercializados como prometedoras sustancias que nos harán perder los kilos de mas de manera muy fácil y con poco esfuerzo, la mayoría de ellos realmente son inútiles o de muy poca ayuda, en realidad sirven para hacer ricos a quienes los fabrican y distribuyen usando una amplia campaña publicitaria.

Quizá esa afirmación es excesiva, vale aclarar que existen excelentes suplementos dietéticos que si pueden ayudar a perder el exceso de grasa o por lo menos a disminuirlo de manera drástica pero es necesario usarlos en las condiciones correctas.

quemadores de grasaNingún producto por si solo nos hará perder las llantitas, cauchos, michelines o cualquier exceso de tejido adiposo acumulado en nuestro cuerpo; deben ser incluidos en un programa de entrenamiento cardiovascular y dieta apropiada según el caso.

Una de las fórmulas mas populares entre los fisicoculturistas es la ECA, combinación de efedrina, cafeína y aspirina; su eficacia en la pérdida de tejido graso está ampliamente probada, sin embargo, el uso de la combinación de estos tres fármacos puede en muchos casos resultar catastrófica, razón por la cual ha sido retirada del mercado. Existen cientos de casos de muertes debido al uso de estos productos combinados.

La tendencia desde hace algunos años es a crear otros productos de naturaleza herbal que suplan los efectos de la ECA y favorezcan la pérdida de grasa; algunos de estos suplementos son muy populares, demostrando que son efectivos si se usan de manera disciplinada combinándolos con programas de entrenamiento aeróbico y dietas bajas en calorías; los mas comunes son Hidroxycut, Lipo6 y Xenadrine.

El hecho de que sean productos de naturaleza vegetal no significa que estén libres de efectos secundarios o que no puedan estar contraindicados en casos específicos; por ejemplo, no deberían ser usados por personas con hipertensión arterial o problemas renales, sin la supervisión médica.

perder grasaSi realmente lo que deseas es perder varios kilos de peso, disminuir tu porcentaje de grasa corporal, liberarte de los rolletes o cúmulos de grasa en tu cuerpo, comienza por revisar tus hábitos alimenticios y tu actividad física; no busques fórmulas mágicas y soluciones sin esfuerzo, ¡ninguna funciona!

La fórmula mágica para perder grasa es: Disciplina en la dieta y entrenamiento cardiovascular regular.

Si entrenas con pesas, una vez que hayas llevado tu porcentaje de grasa a valores cercanos al 10 % puedes recurrir al uso de suplementos para la pérdida de grasa pues con seguridad te ayudarán a liberarte de esos ultimos dos o tres kilos que se resisten a desaparecer.

También puedes hacer uso de procedimientos y recursos adicionales como la mesoterapia, el drenaje linfático, los masajes, etc. pero recuerda que ninguno de ellos por si mismo son la solución definitiva; simplemente ayudan a mantener a raya las medidas coporales y la acumulación de grasa y líquidos.

En definitiva, aplica siempre la máxima: Somos lo que Comemos y considera las sugerencias para perder peso o mantener el peso ideal.

Por supuesto me gustaría conocer las experiencias que hayas tenido con programas o productos orientados a la pérdida de grasa corporal, cuales te han funcionado mejor y cuales consideras son una estafa. Con la información que me proporcionen a través de los comentarios escribiré un artículo haciendo referencia a cada caso.