• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La provincia de Frisia, en los Países Bajos, es una región que alberga paisajes realmente fascinantes. Su capital Leeuwarden, será durante este año Capital Europea de la Cultura, organizando variadas actividades culturales y rutas turísticas que se suman a los atractivos de este destino turístico que merece la pena conocer.

La gran riqueza paisajística de Frisia destaca por sus distintos tonos de verde y sus encantadores caseríos con techos de paja. Situada al norte de los Países Bajos, este destino turístico resulta perfecto para unas vacaciones en cualquier época del año.

Frisia, paisajes fascinantes de los Países Bajos 1

Los pueblos costeros de Frisia albergan una cultura variada y un ambiente inigualable sobre todo para quienes realizan las rutas turísticas que recorren la región. Mientras que una visita al casco antiguo de Leeuwarden, capital de Frisia, permitirá al visitante conocer monumentos tales como la Catedral, el Oldehove y el pequeño parque junto al río llamado Prinsentium.
Recorriendo Frisia

Groningen

A solo una hora y media al norte de la bulliciosa Ámsterdam, la región de Frisia propone infinidad de lugares para conocer y disfrutar. Existe una ruta turística que parte de la ciudad de Groningen y que permite al viajero conocer una zona pintoresca que incluye molinos, tulipanes y canales.

También Groningen es una ciudad animada donde abunda la tradicional arquitectura holandesa que se mezcla con viviendas más modernas. Esta ciudad, que puede recorrerse en bicicleta, alberga el Groninger Museum, un moderno edificio obra del italiano Alessandro Mendini, además del bonito barrio Zuiderdiep donde abundan las tiendas vintage o la antigua oficina del oro.

Y para los amantes de la naturaleza Frisia ofrece infinidad de zonas donde es posible practicar senderismo y cliclismo

Isla Schiermonnikoog, Mar de Wadden

Shiermonnikoog una de las cinco islas del mar de Wadden, alberga una de las playas más anchas de Europa donde abundan las dunas blancas y las praderas. Sólo es posible llegar en ferry y está prohibido llevar su propio coche, siendo posible utilizar el transporte público o moverse por la isla es en bicicleta.

Reserva Natural de Wadden

La reserva Natural de Wadden es otro espectáculo de la naturaleza y el Wadlopen, actividad que consiste en caminar sobre el fondo de mar cuando la marea baja lo permite es uno de los mayores atractivos de este espacio natural.

Frisia, paisajes fascinantes de los Países Bajos 2

Visitar el Pintoresco pueblo de Dokkum

Otro punto de partida interesante para conocer Frisia es el bonito pueblo de Dokkum donde abundan los multicolores tulipanes, canales, bicicletas, molinos, barcos y viviendas tradicionales y la posibilidad de visitar la fábrica-museo de zuecos Scherjon, una de las pocas que quedan en Holanda.

Frisia es sinónimo de praderas verdes, clima húmedo, pequeñas ciudades de calles empedradas e infinidad de canales, pero lo que la hace realmente especial es que no es un destino turístico masivo.

Salpicada de lagunas y lagos, los pobladores de esta región disfrutan de todo tipo de actividades al aire libre durante todo el año. Por algo, quienes visitan esta región de los Países Bajos afirman:“Si quieres disfrutar de la auténtica Holanda, vete a Frisia”.