• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si buscas un verdadero paraíso para estas vacaciones de verano apunta un destino privilegiado: Polinesia Francesa, paisajes maravillosos, los mejores cócteles y de fondo el sonido del mar.

Conformado por ciento dieciocho islas, la Polinesia Francesa está ubicada al este del pacífico Sur, siendo las islas más visitadas por los turistas las “Islas de la Sociedad” entre las que destacan Tahiti y Moorea (Islas de Barlovento) y Bora Bora, Huahine, Tahaa y Raiatea (Islas de Sotavento).

Y para que puedas disfrutar a pleno tus vacaciones, toma nota de esta Guía completa para viajar a la Polinesia Francesa:

Cuándo ir a la Polinesia Francesa

La mejor época para viajar a la Polinesia Francesa es a partir del mes de mayo y hasta el mes de octubre, cuando se registras pocas precipitaciones, el aire es más seco y las temperaturas muy agradables.

Cómo llegar a la Polinesia Francesa

Como no existen vuelos directos para llegar a la Polinesia Francesa será necesario realizar dos escalas para llegar desde España a Tahiti utilizando la compañía aérea Air Tahiti Nui o bien Air France con tres vuelos por semana entre Paris (Francia) y Papeete, haciendo escala en Los Ángeles.Guía completa para viajar a la Polinesia Francesa 1

Como moverse en la Polinesia Francesa

Las islas más populares, como Bora Bora, Huahine, Raiatea o Rangiroa cuentan con conexiones a Tahití gracias a varios vuelos diarios, pero otras islas como las Marquesas pueden tener limitaciones a un solo vuelo semanal.

Por lo tanto para visitar varias islas lo más eficiente es informarse previamente sobre los denominados “Air Pass” de Air Tahiti, pues ofrecen un importante descuento en el billete.

Vacunas

Para los viajeros que parten de Europa, no es necesario ninguna vacuna a no ser en caso excepcional de epidemia en el lugar de origen, pero siempre es conveniente consultar si se procede de otros países de Asia, África o América del Sur.

Visas

Los ciudadanos de la Comunidad Económica Europea no necesitan visado para estancias iguales o inferiores a tres meses en la Polinesia Francesa, sólo el pasaporte en regla.

Ya los ciudadanos que provengan de México, Argentina y Uruguay tienen estancias iguales o inferiores a un mes sin visado.

Por último, los naturales de los otros países deben informarse en la embajada o consulado de Francia de su lugar de residencia.

Moneda

La moneda oficial de la Polinesia Francesa es el Franco Polinesio y un euro equivale a unos 120 FCFP, siendo recomendable hacer el cambio de divisa en el aeropuerto de Papeete.

Idioma

Como lenguas oficiales en la Polinesia Francesa se hablan el francés y el tahitiano, pero en hoteles y establecimientos turísticos el inglés es común.

Itinerarios para conocer la Polinesia Francesa

Lo recomendable es conocer hasta dos islas por semana, teniendo en cuenta que cada traslado de una isla a la otra en un mismo archipiélago supone unas tres horas de viaje y por lo tanto dos islas por semana es una excelente opción para conocer todo y no fatigarse.

Presupuesto medio para un día

Un presupuesto medio diario por persona en la Polinesia Francesa oscila entre unos 50 a 70 euros, siempre y cuando el alojamiento sea un dos o tres estrellas y se utilice el transporte público para movilizarse y comer en restaurantes económicos.

Ahora si la idea es alojarse en un hotel de categoría, alquilar un coche, contratar excursiones y comer en buenos restaurantes, la cifra mencionada deberá multiplicarse por tres o por cuatro, ya que la vida en la Polinesia Francesa es cara para los visitantes residentes y locales por igual.

Equipaje

Incluye en tu equipaje a la Polinesia Francesa algunos items imprescindibles tales como sandalias de plástico para andar por los arrecifes, protector solar extremo, protector labial, sombrero, gafas de sol; repelente de mosquitos y bastante ropa cómoda y fresca de algodón.

Pero también será necesario llevar una buena cámara acuática para grabar a los delfines, tiburones, rayas, mantas, morenas, etc que se encuentran escondidas en los corales.

Visitas imprescindibles

Bora-Bora y Moorea son visitas imprescindibles en un viaje a la Polinesia Francesa sobre todo si sólo se dispone de una semana el viaje a Bora Bora, Moorea y Tahiti representan la mejor opción.

Pero si la estancia es de dos semanas será posible incluir otros destinos tales como Tahaa y Huahine, mientras que para tres semanas de estancia puede añadirse a lo anterior una extensión a Marquesas o Tuamotu.

Deportes en la Polinesia Francesa

Uno de los deportes que más practican los turistas es el buceo gracias a los excelentes fondos submarinos que existen en islas como Bora Bora, Moorea, Huahine, Raiatea y sobre todo en las Tuamotu.

También el snorkeling es perfecto para los amantes de conocer los fondos submarinos pero no pretenden aprender a bucear.

Existen algunos hoteles y resorts que ofrecen equipos de snorkeling gratis, pero también existen otros que los alquilan.

Andar en bicicleta

La mayoría de las islas de la Polinesia Francesa son perfectas para explorarlas en una bicicleta en lugar de alquilar un coche, siendo un buen modo de ahorrar dinero y llegar a lugares poco accesibles en coche. Nada más preguntar pues existen muchos hoteles que ofrecen a sus huéspedes el uso gratuito de bicicletas.