• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy desde Punto Fape compartimos 7 recomendaciones para una alimentación sana en verano que te ayudarán no solo a sentirte mejor con tu cuerpo sino también mejorará tu estado de ánimo.

Y es que a pesar que pasas los meses de invierno y primavera preparándote para la temporada estival haciendo dieta para lucir una espléndida figura en verano.

Por lo general dejas esos buenos hábitos de alimentación y hasta la rutina de ejercicio físico, cometiendo un “gran error” que solo hace que vuelvas a recuperar los kilos perdidos.

Por ello, la propuesta es que sigas estas 7 recomendaciones para una alimentación sana en verano y recuperes hábitos saludables.

1 – Hidratación

Una de las cosas fundamentales es mantener hidratado tu cuerpo, esto es algo importante tanto en invierno como en verano. Sin embargo en época estival es aún más importante pues no solo el sudor es mayor sino también la deshidratación al hacer ejercicio físico.

Así, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en un estudio reciente asegura que cualquier persona a partir de los catorce años debe beber un promedio de dos litros de agua diariamente y con temperaturas normales, siendo que en el verano esta cantidad debe aumentar al estar expuestos a temperaturas altas o bien cuando se realiza ejercicio físico.

2 – Consumir productos frescos

Durante el verano consumir productos frescos de la huerta es indispensable, frutas, ensaladas y hasta verduras asadas son excelentes apuestas sobre todo utilizando los productos de temporada.

Añadir a tu dieta productos frescos de la huerta es necesario y notarás una mejora en tu salud ya que podrás reducir grasa en diferentes zonas del cuerpo.

Recomendaciones para una alimentación sana en verano 1

3 – Cinco comidas diarias

Algo que todos los nutricionistas recomiendas es hacer como mínimo 5 comidas al día y que sean ligeras.

Comenzar con un buen desayuno, consumir alguna pieza de fruta a media mañana, un almuerzo ligero, una merienda que incluya una pieza de fruta y una cena también ligera. Lo fundamental es dejar de lado las comidas muy abundantes para no sufrir sensación de pesadez.

4 – Apuesta por comida sana

Aún comiendo en un restaurante comer sano es posible, no existiendo ya excusas a la hora del almuerzo o cena cuando estás de vacaciones. Y es que en todos los restaurantes existen menús saludables que incluyen ensalada, carne o pescado grillados.

5 – Snacks saludables

Los snacks saludables hacen posible que disfrutes de un bocado entre comidas. Puede ser un puñado de frutos secos, un yogur natural, ensalada de frutas y hasta unos pepinillos. Esto hará que en esos momentos en los que ataca el hambre entre comidas puedas recurrir a alimentos saludables y que tu cuerpo no se resienta.

6 – Practicar Slow Food

El “slow food” hace referencia a una filosofía de vida y de alimentación saludable que reporta muchos beneficios.

El secreto está en elaborar las comidas, planear los platos y preparar todo con mucho cuidado. Y a la hora de comer disfrutar de cada plato sin prisa degustando cada bocado, recordando el principio que “Comer despacio es el inicio de una alimentación saludable”.

7 – Ejercicio físico

El ejercicio físico no puede faltar y no necesariamente debes transformarte en un profesional, la idea es moverte, caminar aprovechando la playa o la montaña o bien hacer ejercicio en el parque para mantenerte en forma.

Estos son consejos fáciles de seguir, no necesitas nada especial para seguir una alimentación sana en verano, algo que te ayudará a mantenerte en forma y sentirte maravillosamente bien!!