• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Las frutas y verduras aportan infinidad de beneficios para la salud y debemos incluirlas en nuestra dieta diaria si buscamos comer saludable.

Por eso, hoy desde Punto Fape compartimos la guía para preparar tus propios zumos de frutas y verduras, son fáciles de preparar y deliciosos.

Porque a pesar de haber realizado varios cambios en tu alimentación si aún siente que te falta algo más para dar a tu vida una vuelta a lo natural esta guía definitiva para preparar tus propios zumos de frutas y verduras es lo que estabas necesitando.La guía para preparar tus propios zumos de frutas y verduras 1

Frutas y verduras frescas

Si lo que quieres es una alimentación saludable puedes incluir en tu dieta zumos de verduras y frutas frescas. Te sorprenderás de su colorido y su rico sabor.

También puedes incluir frutas y verduras frescas en batidos innovadores donde las frutas serás mezcladas con verduras de hoja y un poco de agua.

Las frutas son fuentes de vitaminas y pueden pasar a ser tu alimento favorito a pesar de llevar una alimentación diversificada donde el color y sabor te atraerán. Pero además, son saludables porque tienen nutrientes y la mayoría de los estudios realizados dan muestra de los beneficios de la fruta.

Cada porción de fruta diaria reduce aproximadamente un 7% el riesgo de enfermedad coronaria, pero además un mayor consumo de frutas está ligado a un menor peso corporal y una mejora en el estrés oxidativo y el control de la glucosa en sangre.

Asimismo las frutas y verduras tienen fibra y por lo tanto aportan al organismo una mayor sensación de saciedad.

Cantidad recomendada de frutas y verduras a consumir diariamente

La cantidad recomendada de frutas y verduras que deberías ingerir diariamente dependerá de distintos factores como por ejemplo tu sensibilidad a la insulina y el nivel de actividad física que desarrollas diariamente.

Así por ejemplo, si padeces de algún tipo de intolerancia a la fructuosa o si estás haciendo una dieta cetogénica la ingesta de frutas deberá ser pequeña, pero no existe riesgo si consumes una cantidad suficiente de verduras.

Pero si tienes diabetes tipo II y eres un poco sedentario, mejor limita tu consumo de frutas a un par de raciones al día, priorizando las bajas en azúcar.

En el caso de que tu objetivo principal es bajar de peso la recomendación es consumir dos o tres raciones de frutas y verduras al día. Ahí puedes añadir un batido después del entrenamiento físico.

Y si lo que buscas es ganar músculo las frutas serán excelentes aliadas y podrás consumir las que te apetezcan y cuanta mayor sea la variedad mejor. Incluso si buscas perder grasa corporal, después del entrenamiento puedes consumir frutas con más azúcar como por ejemplo un plátano.

Prioriza siempre el consumo de frutas y verduras de temporada, ya que esto no solo es más sostenible sino también más nutritivo pues estos alimentos cuya recolección se realiza durante la temporada hace que no pierdas sus nutrientes naturales.

La preparación de frutas y verduras como smoothies, batidos o zumos ayudan a mantener la fibra que estos alimentos aportan al organismo.

Además, ten en cuenta que después de entrenar puede ser interesante una absorción más rápida de glucosa, fructosa y nutrientes porque así recargarás el glucógeno muscular y hepático, de ahí lo interesante de añadir uno o dos plátanos a a tu batido de frutas.

Como regla general prepara los zumos de frutas con piel, pues buena parte de la fibra y los nutrientes de este alimento se concentra en la piel. Por ejemplo, la piel de la manzana es especialmente rica en dos compuestos especiales como son:

  • Ácido ursólico: Que ayuda a promover ganancias musculares, previene la acumulación de grasa y aumenta la beneficiosa grasa marrón.
  • Quercetina: Ayuda a reducir la presión arterial y la inflamación.

Ten en cuenta que al pelar la manzana se pierden gran parte de los dos elementos mencionados pero también se reduce su aporte de fibra, eso si no debes minimizar el lavado ya que con ello evitas el peligro de los pestizidas.

Zumos y batidos verdes

Los zumos y batidos verdes son realmente fascinantes por su alta densidad nutricional. Esta es la razón por la que cada día más expertos en nutrición recomiendan seguir una alimentación saludable basada en el consumo rpioritario de verduras y frutas.

Además, los zumos de frutas o verduras te permiten:

Incorporar más nutrientes a tu organismo

Ayudar a una hidrataciónprofundamente e infusionar tu organismo con los nutrientes que nos aportan las verduras de hoja.

Asimismo, los batidos verdes permiten aumentar significativamente el consumo de fibra y optimizar el tránsito intestinal, regulando el nivel de azúcar, sin olvidar que son de gran ayuda para adelgazar por su aumento en la sensación de saciedad.

Los zumos de frutas y verduras están de moda este verano pero si no eres un asiduo consumidor de este tipo de alimentación puede que poco a poco inventando tus propias combinaciones comiences a gustar de ellos.

Ahora solo queda poner manos a la obra, comprar las frutas y verduras de tu preferencia y preparar diariamente tus propios zumos de frutas y verduras y compartir ¿Cómo sería el smoothie perfecto? Escuchamos tus sugerencias!!