• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La tecnología no solo ha llegado al deporte de alto rendimiento, sino también al deporte más modesto, ese que hacemos diariamente muchos de nosotros al salir a correr o simplemente pasarnos horas en un gimnasio. No somos de segunda. Por ello, tenemos a nuestra disposición un sinfín de instrumentos y herramientas electrónicas que nos facilitan nuestros entrenamientos.

De hecho, es bastante inconcebible programar un entrenamiento medianamente serio sin por ejemplo un pulsometro, ya que aquellos tiempos en que mediamos nuestros entrenamientos por sensaciones o luego calculábamos la distancia recorrida a través de mapas y planos ha pasado a mejor vida. Ahora, los entrenamientos tienen 3 cifras, números, y distancias.

Herramientas para nuestras carreras 1Como todo en esta vida, hay de todo tipo, aquellos que solo nos permitirán medir la distancia recorrida, a los más novedosos que permiten todo tipo de mediciones, empezando por ritmos cardiacos. Se acabó el pensar si hemos ido a nuestro máximo rendimiento o no, ahora el aparatito mágico nos dirá su veredicto de una forma bastante directa y bruta.

De igual forma, la gran ventaja de la tecnología es el poder conservarlo, paralelamente a estos aparatos tememos toda una red en internet para conseguir salvaguardar nuestros datos y poderlos comprara cómodamente, esto nos permite analizar nuestros avances y marcarnos nuevos retos, incluso nos permiten poder compartirlos con otros corredores lo que proporciona una comunidad de ayuda y de motivación.

Hay que recordar que una de las principales causas de dejar de correr o entrenar es justamente la falta de motivación, así que poder compartir nuestras pequeñas “gestas” con una comunidad con intereses parecidos no deja de ser altamente interesante y recomendable, ya que nos puede dar ese punto extra de motivación que necesitamos.

Por supuesto, para salir a correr solo necesitamos nuestros pantalones cortes y nuestras piernas en movimientos, pero hay que aceptar que la tecnología no solo ayuda, si no que puede darnos un beneficio muy importante en nuestro entrenamiento.