• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aquello que era un tema casi exclusivo de mujeres como la belleza y la estética hoy es también una preocupación de los hombres. Y es que cada vez más hombres se ocupan de su imagen persona, a pesar que también están aquellos que se obsesionan y la convierten en un culto para verse mejor.

Cuidarse en exceso puede tener diferentes causas o razones como por ejemplo:

  • Presiones sociales existentes para estar siempre en forma
  • Una imagen cuidada y placentera otorga mayores beneficios en el trabajo
  • Es mejor tener una imagen agradable para transmitir salud y bienestar

Sin embargo, existen ciertos cuidados que se hacen necesario sobre todo en lo que se relaciona con la piel ya que el hombre tiene una piel más gruesa, menos flexible y más grasa que la de las mujeres.

También los hombres tienen un crecimiento del vello mayor y necesitan dedicar más tiempo para estar prolijos o bien someterse a una depilación que es hoy uno de los cuidados estéticos que más auge tiene entre los varones.

Entre las preocupaciones estéticas de los hombres está el cuidado del rostro, disminuir los factores de envejecimiento y también tratar de resolver problemas como arrugas, bolsas y ojeras, en tanto que la limpieza de cutis y las diferentes maneras para adelgazar, son las principales consultas y motivos por los que el hombre se decide a tomar acción activa para combatirlas.

belleza y estética hombre

Progresivamente en los últimos treinta años el mercado de belleza masculina ha ido creciendo y captando cada vez mayores seguidores. Una tarea que no resultó sencilla
pero que poco a poco, la cosmética y los tratamientos de belleza han ido introduciendo propuestas para los varones que han sido aceptadas logrando mejorar la percepción que ellos mismos tenían del cuidado y culto al cuerpo.

Hoy la mayoría de los hombres utiliza cremas faciales y corporales, además de someterse a tratamientos como peeling, depilación definitiva, dietas especiales, masajes reductores o relajantes y otra batería de propuestas para verse y sentirse bien.

Según la edad de los varones existen ciertos tratamientos estrella. En el caso de los adolscentes las consultas más comunes son por el acné en tanto que los hombres a partir de los 30 años comienzan a preocuparse por arrugas, poros dilatados, piel grasa y puntos negros.

Los varones de más de cuarenta años desean eliminar las arrugas más profundas, eliminar el exceso de grasa de la piel y lograr una mayor elasticidad, mientras que aquellos que ya han llegado a los cincuenta se preocupan por las canas, manchas en la piel y se someten a alguna cirugía estética de párpados, liposucción o estiramiento de la piel del rostro.

Es excelente que los hombres se cuiden pero obsesionarse con la imagen personal y la estética no es recomendable como tampoco lo es para las mujeres. Cuidarse en una medida justa genera bienestar físico y psíquico pero insistir en esto de manera obsesiva puede traer consecuencias dañinas e inclusivo poner en peligro la salud del individuo.