• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con una completa oferta para los amantes de los deportes acuáticos Ibiza es el destino ideal para disfrutar durante todo el año, pero el comienzo de la primavera lo hace aún más tentador gracias a su excelente clima y a un entorno natural inigualable.

Vela, esquí acuático, pesca, kayakismo, piragüismo, buceo y diversas actividades relacionadas con la navegación que incluyen las hidrobicicletas y las populares actividades como el surf, kitesurf y windsurf que atraer a cientos de aficionados a la isla.

Ibiza, deportes acuáticos a plenoUn gran número de escuelas en diferentes lugares de la costa de Ibiza ofrecen cursos para aprender windsurf y otros deportes acuáticos similares que permiten no solo disfrutar de las maravillosas playas de la isla sino también aprovechar las excelente condiciones para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza que incluyen también a los niños gracias a sus playas de aguas poco profundas.
Las aguas cristalinas y templadas que ofrece toda la costa de Ibiza permite realizar submarinismo y snorkel descubriendo los secretos de sus fondos marinos con infinidad de lugares donde es posible practicar este deporte y centros de buceo que ofrecen cursos para todos los niveles con profesores altamente calificados que garantizan disfrutar de actividades seguras y divertidas, incluyendo embarcaciones que llevan a los turistas a aguas profundas.
Durante las inmersiones los deportistas podrán explorar las magnificas calas que a lo largo de más de doscientos kilómetros de costa guardan la más variada fauna marina, siendo los lugares preferidos para el submarinismo las zonas situadas al oeste de la isla accediendo a través de la Reserva Natural de Cala d’Hort, y algunas de las pequeñas islas de esta zona.
La Playa d’en Bossa, Cala Llonga y Port d’Es Torrent son también excelentes lugares para las actividades acuáticas entre las que se destaca la exploración de numerosas cuevas submarinas donde abundan las estalagmitas y estalactitas además de hermosas cascadas de agua dulce.
Planificar de antemano las actividades a realizar es lo más recomendable para no perderse ninguno de los atractivos de Ibiza que también tiene magníficas propuestas para practicar ecoturismo y excursiones por los rincones más fascinantes de la isla como la isla rocosa de Vedra o visitar Formentera.