• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Océano Índico, Isla Reunión, el paraíso del barranquismo y una excelente excusa para disfrutar de unas vacaciones diferentes y vivir un aventura inolvidable en un lugar donde abundan los cañones y barrancos ideal para los amantes de los deportes radicales.

Takamaka, Trou de Fer, Fleur Janes, Dudú o Trou Blanc, son algunos de los nombres de los barrancos y cañones más famosos de Isla Reunión, un lugar especial y recomendable para quienes practican deportes de aventura y que buscan enfrentar las dificultades que ofrecen grandes descensos.

Isla Reunión, el paraíso del barranquismo propone grandes aventuras en un espacio natural donde aún hoy queda much por explorar y descubrir, no en vano es considerado uno de los lugares míticos que cualquier deportista radical desea visitar al menos una vez en su vida.

Esta maravillosa isla pertenece a Francia y se sitúa al este de la Isla de Madagascar, una tierra llena de aventuras con un parecido geológico muy similar al que ofrece Hawaii, sobre todo por su carácter volcánico.

Isla Reunión, el paraíso del barranquismo 1

Las maravillas naturales de Isla Reunión

El volcán activo Piton de la Fournaise, es uno de los grandes desafíos que ofrece Isla Reunión. Con poco más de dos mil seiscientos metros de altura este volcán es solo uno de los atractivos de esta isla donde también están el volcán extinguido Piton des Nieges y tres circos espectaculares como son el de Cilaos, Mafate y Salazie.

Para quienes visitan Isla Reunión, las alternativas de turismo aventura son diversas, desde barranquismo hasta la práctica de rappel, trekking o montañismo, de ahí que se trata de un destino turístico recomendado solo para aventureros con cierta preparación física que les permita enfrentar ciertos desafíos.

La de Reunión es una isla que se caracteriza por sus desniveles tanto totales como parciales, además de hermosas cascadas como la de Ravine Blanche y pueblos pintorescos como el de Circo Cilaos, punto de partida para conocer la zona de los barrancos de Bras Rouge y Fleurs Jaunes.

En la propia Isla Reunión existen empresas con ofertas de guías para la práctica de barranquismo, trekking y otros deportes de aventura, a pesar de que muchos prefieren reservar con una agencia de viajes especializada en turismo aventura y llegar a destino con todo resuelto.

Isla Reunión y los distintos tipos de barrancos

Existen en Isla Reunión tres tipos diferentes de barrancos:

  • Barrancos azules: situados en la zona litoral son los más sencillos, secos y menos encajados, ideales para principiantes en barranquismo.
  • Barrancos rojos: Se encuentran en los circos de Circo de Cilaos y de Mafate y se distingue por el color rojizo de la roca.
  • Barrancos verdes: Están por ejemplo en lugares como el Circo de Salazie, y su tonalidad verde está dada por la abundante vegetación, siendo recomendados solo expertos por su acceso difícil y encajado.

Dependiendo de los barrancos elegidos el turista encontrará descensos bastante duros y por lo tanto deberá dividir la ruta en varios tramos. Esto ocurre por ejemplo en el descenso de Takamaka donde la vegetación densa dificulta el trayecto.

La mayoría de los barrancos de esta isla se caracterizan por su importante envergadura, con cascadas muy altas, circos monumentales, además de zonas intermedias muy largas y grandes verticales.

Para quienes deseen visitar Isla Reunión es recomendable que se preparen físicamente y contar con una base sólida en diferentes deportes de aventura, además de tener el equipamiento necesario para disfrutar de aventuras inolvidable.