• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy me dedicare a u personaje que ha quedado en la historia del culturismo argentino, quien supo ser inspiración para muchos. Supo crecer como culturista y convertirse en un gran preparador físico.

Nació en 1940, fue un niño inquieto, que desde temprana edad consiguió despertar interés por el mundo del culturismo. Como todo niño que quiere ser un hombre fuerte al crecer y teniendo a su abuelo Juan Foppiano quien supo entrenar con pesas. Tenía toda la influencia para ser en la adultez un culturista.

Admiraba a Johnny Weissmüller (Tarzán) y Charles Atlas, culturistas, precursor de los cursos de educación física a distancia. Así fue como se inicio mas tarde en la cultura física.

A los 12 años práctico básquetbol en el club Olivos, pero se vio con falta de fuerza. Con el afán de conseguir fuerza quiso entrenar en el centro regatas ´´Las Marinas´´, allí no pudo entrenar por que su edad no lo permitía. Luego comenzó su desarrollo muscular en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Jorge Brisco un Campeón argentino 1Entreno y a la vez estudio el método de entrenamiento de Joe Weider. A partir de este método fue como comenzó a incursionar en el culturismo.

Logró un cuerpo bien definido de grandes pectorales y brazos voluminosos. Tenía una pose de vacío abdominal envidiable.

En 1959 mas precisamente un 16 de septiembre, abre su primer gimnasio llamado ´´Atenas´´ el cual fue un éxito.

En los años 60´ logro títulos como:

  • Mr. Buenos Aires.
  • Mr. Apolo.
  • Mr. Primavera.
  • Mr. Misteres.

Su logro en Mr. Misteres le dio la oportunidad de participar en el Mr. Mundo en el año de 1964 celebrado en Montreal. Aquí fue el único argentino representante en este torneo.

Al veer una foto de Jorge, Joe Weider le envía una carta invitando a Jorge a participar en el Mr. Mundo IFBB de 1964. Jorge viajo solo a Montreal por falta de dinero no tuvo acompañante. En aquel torneo se presentaron 80 participantes, de los cuales en primeras fases quedaron 15 y Jorge Brisco se vio proclamado por el público como uno de los favoritos.

Ben Weider, hermano de Joe Weider, maestro de ceremonias y presidente de la IFBB en ese momento lo declaro campeón del Mr Mundo. Así fue como Jorge llego a ser el único argentino en conseguir el Mr Mundo de la IFBB.

Esta victoria lo lleva a ser conocido en todo el mundo y ser un icono del culturismo argentino.

Luego ya en Buenos Aires en el año de 1969. Abre su nuevo y mejorado gimnasio ´´Mr Mundo Fitness Center´´. Con este predio vio realizado su sueño que tuvo desde los 19 años de tener un gran gimnasio donde entrenar y ayudar a mejorar el estado físico de las personas.

Tuvo su faceta de escritor y escribió:  “Musculacion estetica”, “Entrenamiento, belleza y nutrición” (1995), “Golf – Mejore Su Juego A Través Del Ejercicio” (2008), entre otros. Las publicaciones de Jorge fue inspiración a nuevos preparadores físicos.

Tuvo la oportunidad de entrenar a renombrados deportistas del ámbito del golf, culturismo y diferentes deportes.

Lamentablemente a los 68 años fallece el 21 de Mayo de este año. Dejo escrita su historia y formara parte por siempre de la historia del culturismo y entrenamiento argentino.