• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Jow Ga, estilo de Kung Fu fundado en China por el maestro Jow Lung, destaca por tener algunas influencias de estilos como el Choy Gar y el Hung Gar y se basa en los movimientos de ciertos animales salvajes como el leopardo y el tigre.

Como es conocido, el Kung Fu es una disciplina marcial de origen chino sumamente completa y basada en principios filosóficos en el budismo y taoísmo fundamentalmente.

Por ello, quienes deciden practicar Kung Fu en cualquiera de sus estilo buscan una nueva filosofía de vida, no solo un deporte y esto implica adquirir conocimientos, técnicas activas y un desarrollo emocional y espiritual.

Todos los conocimientos que pueden obtenerse del Kung Fu en cualquiera de sus estilos tienen como base la escuela tradicional ya que esto brinda al alumno la posibilidad de elegir su camino.

Jow Ga, estilo de Kung Fu

 

Jow Ga Kung Fu

Como dijimos, al comienzo de este post, el Jow Ga es un estilo de Kung Fu creado por Jow Lung. Se trata de un estilo también conocido como Jow Ga Kuen, que significa puño de la familia Jow y es un sistema que se desarrolló a partir de tres sistemas de Shaolin: el Hung Gar, Choy Ga y el norte de Shaolin Kung Fu.

Así, el Jow Ga Kung Fu es también llamado como Hung Tao Choy Mei, por tratarse de un sistema que incorporó técnicas de importante alcance utilizando la parte superior del cuerpo, con un juego de pies rápido y algunas técnicas más complejas de patadas.

Jow Ga Kung Fu y los cinco animales

El Jow Ga Kung Fu utiliza los estilos de movimientos de cinco animales como son el tigre, la grulla, pantera, la serpiente y el dragón, a los que añade giros técnicos y activos y un importante trabajo interno de energía.

Asimismo, el Jow Ga destaca desde su creación en el siglo pasado como uno de los estilos de lucha más populares y prácticos dentro del Kung Fu y en la actualidad cuenta con profesionales que lo practican y enseñan en todas partes del mundo, incluyendo Estado Unidos, Hong Kong, Singapur, Inglaterra, Canadá, Malasia y Polonia, entre otros.

Las técnicas del Jow Ga Kung Fu

A pesar que el Jow Ga Kung Fu es considerado como un sistema híbrido que combina tanto del sur y del norte estilos de artes marciales chinas, es muy apreciado por su velocidad y la potencia que se combinan con la belleza y gracias que surgen de sus movimientos circulares.

La influencia del Norte de China en el Jow Ga puede apreciarse en toda la gama de técnicas empleadas en patadas, barridos y también en el trabajo de los pies en movimiento, en tanto que también complementan el estilo propio las técnicas de mano abierta.

Otras técnicas del Jow Ga imitan los movimientos del tigre, grulla, pantera, serpiente y dragón, incluyendo dentro de la práctica de esta arte marcial una variada gama de armas tradicionales como son la espada, lanza, látigo de cadena y armas dobles entre otras.

El Jow Ga Kun Fu es un efectivo estilo de defensa personal, con técnicas variadas y espectaculares combinaciones gracias a que posee un amplio arsenal técnico heredado de movimiento del Huang Gar y patadas tomadas del Choy Gar.