El kettlebell es una bola con base plana, confeccionada en acero, y dotada de un agarre en la parte superior. Esta pesa en forma de bola de cañón confirmaría una de las versiones concernientes a su creación que estipula que procedería de la artillería rusa del siglo XV.
A este accesorio de guerra, que con el tiempo se ha transformado en pesa de musculación, se le ha añadido un asa para facilitar su uso. El peso indicado sobre el kettlebell oficial está marcado en kilos, puesto que su origen procede de Europa del Este.

Utilización del kettlebell

El kettlebell se ha convertido en la panacea de los hombres fuertes de ferias y circos. Sus hazañas realizadas fueron numerosas, y de manera natural, los deportistas se vieron atraídos por este nuevo tipo de pesa, de cara a los entrenamientos para el desarrollo muscular.
Kettlebells para el desarrollo muscular 1La escala de peso es amplia (de los 4kg a los 48kg), de tal forma que los kettlebells valen tanto para hombres como para mujeres. El peso más utilizado por un hombre lo suficientemente entrenado es de 16 kg, y no se debe comparar con el de una pesa clásica.
Efectivamente, la bola se encuentra descentrada con relación a la mano, lo que obliga a un esfuerzo mayor de los músculos estabilizadores del tronco, con el fin de mantener correctamente el kettlebell durante los ejercicios.
Ningún peso tradicional puede rivalizar con el kettlebell en el plano de aumento de fuerza y de potencia, por eso tiene tanto éxito hoy en día en el mundo del deporte de alto nivel.
El kettlebell no ocupa mucho sitio, y apenas se necesita espacio para su utilización. Hoy en día se ha convertido en un modo de entrenamiento muy eficaz para quien desea desarrollar sus músculos en casa y obtener resultados rápidamente.