• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La bicicleta de spinning forma parte del material de fitness que os permite practicar ejercicio en casa. La bicicleta de spinning es una bicicleta estática pero de alta gama que os permite, en un primer tiempo, trabajar vuestra resistencia cardiovascular y cardiopulmonar, y en un segundo tiempo, la bicicleta de spinning os posibilita la pérdida de peso y trabajar los muslos, los glúteos y las pantorrillas.

La bicicleta de spinning desarrolla la tonicidad muscular con total seguridad, gracias a la ausencia de roces articulares a nivel de los miembros inferiores, y también permite a los ciclistas que desean entrenarse regularmente, encontrar un movimiento realista con relación a una bicicleta normal de carreras sobre carretera, simulando los mismos esfuerzos intensos, gracias a la posición de «bailarina».

El biking es una sesión colectiva muy original que os permite mejorar vuestra resistencia cardiovascular, y que se practica en bicicletas de spinning, siempre acompañada de una buena música rítmica.

La bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning suele ser utilizada por personas semiprofesionales o profesionales, pero también la pueden utilizar otro tipo de aficionados al cardiotraining, y esto de forma regular o intensiva (3h al día).

grupo practicando spinningLa bicicleta de spinning vale tanto para hombres como para mujeres, pero también para gente joven y de más edad.

Antes de usar una bicicleta de spinning, es importante consultar a un médico, para que os declare aptos o no para este tipo de ejercicios de fitness. Después, podéis establecer un programa de entrenamiento en función de vuestro nivel, pero también en función del resultado que deseáis obtener.

La compra de una bicicleta

Una bicicleta de spinning se puede comprar por internet, en una tienda online de venta de material de musculación y de fitness, o comprarla directamente en una tienda especializada de deportes, en la sección de musculación y fitness.

Existen varios tipos de modelos de bicicleta de spinning, desde las bicicletas para aficionados, a las bicicletas para profesionales. La bicicleta de spinning es accesible para todos los presupuestos, puesto que el precio medio del aparato ronda entre los 300 y los 1800 euros.