La arcilloterapia para curar los dolores cotidianos

Por definición, la arcilloterapia designa al conjunto de utilizaciones que se realiza con la arcilla para fines terapéuticos. Como su nombre indica, la base fundamental de los tratamientos es la arcilla. Gracias a sus numerosos compuestos, esta substancia es el aliado perfecto para calmar los desarreglos e inconvenientes, tanto físicos como psíquicos, acumulados a lo largo del día.

Entre los diferentes compuestos de la arcilla, cabe destacar los minerales, los oligoelementos, los micronutrientes, como el calcio, la magnesio y el hierro. Las numerosas propiedades de sus diferentes activos confieren a la arcilla verdaderas virtudes terapéuticas.

La arcilloterapia para un cuidado integral 1Además de las cuestiones de salud, la arcilloterapia es muy conveniente para tratamientos de belleza. Los institutos de belleza la utilizan por su acción eficaz para limpiar la epidermis, cicatrizar las heridas y nutrir la piel en profundidad.

La arcilla puede tener diferentes colores, pero todas contienen los mismos micronutrientes. En arcilloterapia, las arcillas, verde y blanca son las más utilizadas, por su polivalencia, y su acción eficaz a nivel interno como externo. Por vía interna, la arcilloterapia se utiliza en cápsulas o en comprimidos.

A nivel externo, se aplica en forma de mascarilla, de cataplasma, o de masaje. Las aplicaciones son numerosas para poder sacarle el máximo partido a la arcilla.

Utilización y beneficios

Aplicada como mascarilla de belleza sobre la piel, la arcilla favorece la regeneración celular y elimina los excesos de sebo. También es muy interesante para el cuidado del cabello graso. Por otro lado, la arcilla puede aportar un cuidado curativo muy eficaz para tratar el estrés, la fatiga, y puede ser prescrita para curar ciertas enfermedades relacionadas con el exceso de trabajo.

Existe la posibilidad de seguir un tratamiento de una duración aproximada de 3 meses. El tratamiento consiste en beber agua arcillosa tres veces al día. Pero cuidado, cuando se usa la arcilla por vía interna, es conveniente beber mucha agua para evitar problemas de estreñimiento.