• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuba se destaca por sus encantadoras playas y sus sitios históricos como La Habana Vieja con su casco histórico que causa admiración a quienes lo recorren.

Un país de contraste donde el turista puede disfrutar de lugares paradisíacos y centros de wellness de primer nivel como el famoso Spa Isla Salud.

Especializado en todo tipo de tratamientos de belleza y salud presenta uno nuevo basado en aguas minero-medicinales de Elguea, que son consideradas unas de las mejores que existen en el mundo por su alto contenido en peloides.

Spa Isla Salud en Cuba 1El término peloide significa fango o barro, en su caso el peloide termal es una mezcla de agua mineral (incluyendo la de lagos salados y la de mar) que posee materias tanto orgánica como inorgánicas y que se utiliza con fines terapéuticos en forma de baños o envoltura.

En el Spa isla Salud el tratamiento está dirigido a personas de todas las edades a partir de los quince años, siendo excelente para mejorar tanto el estado de salud mental como el bienestar emocional.

Disminuye el estrés y produce un estado de relajación excelente mejorando tanto la fuerza mental como física.

El programa comienza con gimnasia aeróbica desarrollada al aire libre, alrededor de la piscina termal externa y tiene una duración de aproximadamente 40 minutos.

Posteriormente se realiza una caminata terapéutica, de 20 minutos de duración como máximo.

Luego se procede a la aplicación de fangoterapia y el baño en la piscina termal, que comienza con diez minutos para la primera sesión y gradualmente se irá aumentando hasta llegar en sesiones posteriores a una duración de 30 minutos.

Finalizado el tiempo en la piscina se realiza un descanso en la sala de reposo donde puede ingerir una infusión de frutas o plantas medicinales.

Por la tarde el programa continúa con una sesión de gimnasia con aparatos que dura una hora y culmina el tratamiento con otro baño en la piscina termal al aire libre por 30 minutos.

Estos tratamientos se complementan con una dieta equilibrada y otro tipo de terapias alternativas que también brinda el Spa.