Si sois principiantes en la práctica del bodybuilding, y que no tenéis tiempo para ir a un gimnasio, y finalmente os decidís por entrenar en vuestro propio domicilio, he aquí una serie de trucos que conviene seguir a raja tabla.

Lo ideal es conservar durante mucho tiempo la motivación personal para no terminar dejando el entrenamiento de lado, y finalmente obtener los resultados deseados.

La correcta práctica del bodybuilding 1Para comenzar con buen pie, os recomiendo esta guía de musculación para ejercitaros en casa. Con ella podréis saber por dónde comenzar para tener éxito con el entrenamiento en casa, y obtener una serie de resultados visibles desde el primer momento.

1- Seguimiento de los resultados

Cuando comenzáis un entrenamiento en casa, con más motivo que en una sala de musculación, debéis tener un control riguroso de vuestros resultados. Compraos un cuaderno en el que poder apuntarlo todo. Número de series y de repeticiones para cada ejercicio, todos las medidas, al menos una vez al mes, etc. Haceos una foto de cara, de perfil y de espalda, todos los meses.

No se trata de una cuestión ridícula por parte del bodybuilder, sino de una forma de seguimiento que os permitirá localizar vuestros puntos débiles y conservar vuestra motivación.

2- Comprar sólo el material necesario

Normalmente se confunde musculación en casa con musculación sin material… Aunque es verdad que no nos hacen falta muchos aparatos para practicar el bodybuilding en casa, al menos habrá que realizar algún tipo de inversión mínima para poder practicar los ejercicios necesarios.

El material necesario:

. Una barra de tracción fija en el marco de la puerta.

. Algunas mancuernas, que en algunos casos pueden ser reemplazadas por ciertos objetos domésticos (bricks de agua, bolsas de arroz…)

Sin estos accesorios básicos, no podréis practicar los ejercicios más eficaces para vuestro entrenamiento en casa.