• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estudios médicos londinenses comprobaron que con una dieta adecuada y con tratamiento corporal se podría disminuir e incluso eliminar la celulitis que tanto nos molesta. Si bien la causa de la aparición de la celulitis es la genética, una alimentación saludable rica en proteínas y baja en hidratos de carbono podrá ayudar a controlar este tema.
Existen tres tipos de celulitis, una de ellas es la celulitis dura, que se produce frencuentemente en mujeres jóvenes en la zona de los glúteos y muslos. Según los especialistas este tipo de celulitis posee un tratamiento más sencillo.
La dieta anticelutitis 1La celulitis blanda es una celulitis que por lo general afecta a mujeres mayores de 35 años o con problemas de obesidad. Este problema es más difícil de combatir y se origina fundamentalmente en glúteos, piernas y además en el abdomen, en la espalda y los brazos.  
Otro tipo de celulitis es la denominada «edematosa», que si bien es menos frecuente reviste mayor gravedad que el resto puesto que puede causar dolor. Los síntomas se resumen en piel de naranja e hinchazón por retención de líquidos. Este tipo de celulitis puede resolverse con una dieta que aporte el número adecuado de proteínas y eleve los niveles de colágeno, lo que conllevaría a una reducción de los niveles de colágeno y de la flacidez. 
Asimismo, los médicos recomiendan la ingesta de una mayor cantidad de agua para que los riñoñes actúen más rápidamente eliminando de esta forma el exceso de líquido. Por supuesto, que con un tratamiento corporal que combata la flacidez y la celulitis agilizará el proceso. Se pueden mencionar la mesoterapia, la radioterapia, la cavitación, entre otros.
De modo que si eres mujer y la celulitis se instaló en tu vida, no pierdas las esperanzas porque existen dietas y tratamientos que te ayudarán a combatir hasta incluso eliminar este fastidioso y a veces embarazoso problema.